M-Sport va a por todas en la grava del Rally de México
Elfyn Evans y Teemu Suninen buscan el primer podio del año para el Ford Fiesta WRC en el siempre complicado Rally de México. La pareja de pilotos de M-Sport viene de realizar dos días de test en Barcelona para preparar la primera cita de tierra de la temporada.
4 min. lectura
Publicado: 04/03/2019 12:30
M-Sport no ha tenido un inicio de temporada demasiado brillante. No obstante, el equipo de Malcom Wilson salió del Rally de Montecarlo sin ningún botín, mientras en Suecia sólo pudo celebrar el quinto puesto de Elfyn Evans. Por ello, el preparador de Cumbria afronta el Rally de México como un punto de inflexión. Aprovechando las peculiares condiciones de esta prueba, primera del calendario del WRC sobre grava, Teemu Suninen y Elfyn Evans buscarán un buen resultado que les permita ganar en confianza y demostrar que pueden ser rápidos con el Ford Fiesta WRC en cualquier tipo de superficie y bajo cualquier circunstancia.
Teemu Suninen llegó a estar en la pelea por la victoria en el Rally de Suecia, pero el finlandés se 'ahogó' en sus propios errores. Por este motivo, Suninen quiere pasar página en México, prueba que ha disputado sólo en dos ocasiones: "El Rally de México es completamente distinto al Rally de Sueica, pero sería bueno tener un sólido desempeño. La semana pasada hicimos un día de test en España y aunque las temperaturas no eran tan calurosas como las que habrá en México, fue una buena oportunidad de rodar con el coche en tierra y a elevada altitud".
A pesar de las buenas sensaciones recogidas con el Ford Fiesta WRC, Teemu Suninen se ha mostrado bastante prudente: "Siempre hay una pequeña incertidumbre ya que no sabemos a qué nivel están nuestros rivales. Tuvimos buenas sensaciones antes del Rally de Suecia y nuestro ritmo fue bueno. Teníamos la velocidad para desafiar a los mejores. No sé si podremos volver a este punto en México, pero todos estamos trabajando duro para conseguirlo. El equipo ha puesto un gran esfuerzo en el desarrollo del coche. Ese arduo trabajo quedo patente en Suecia y espero que también se pueda ver en el Rally de México".
Elfyn Evans tiene una mayor experiencia en el Rally de México. De hecho, ha rozado el podio en dos de sus cuatro participaciones con sendos cuartos puestos: "Siempre he disfrutado en el Rally de México y he tenido algunos buenos resultados en el pasado. Me he acercado al podio en un par de ocasiones y el objetivo será mejorar este resultado. Todo el equipo mostró una buena velocidad en Suecia y queremos seguir así en México. Tenemos una buena posición de salida para los tramos de la primera etapa, así que tendremos que aprovechar esto al máximo. Con todo, es un rally muy exigente".
En esta línea, el piloto galés ha añadido: "Son muchos los desafíos del rally, por sus etapas difíciles y las altas temperaturas. Tenemos que estar muy concentrados para conseguir el mejor resultado posible. La prueba se disputa todavía a una mayor altitud, por lo que el aire es menos denso y podemos tener una caída de rendimiento de hasta un 20% en el motor. Hay que adaptar el estilo de pilotaje para lidiar con eso, ser realmente suave y no pecar de agresivo tras el volante para asegurarnos que obtenemos la máxima potencia posible en cada momento".
Fotos: Red Bull Content Pool