M-Sport acumula 40 pedidos de su nuevo Ford Fiesta R5
El nuevo Ford Fiesta R5 es un éxito de ventas y apenas ha debutado. M-Sport ya tiene cuarenta reservas. Una de las primeras unidades ensambladas es la de MM Motorsport. Este Ford Fiesta R5 será el que utilice Takamoto Katsuta.
3 min. lectura
Publicado: 11/07/2019 12:30
El nuevo Ford Fiesta R5 es un éxito. Aunque la nueva creación de M-Sport apenas se ha dejado ver en la caravana de seguridad del Ypres Rally y su debut no está programado hasta el Rally de Estonia, el preparador no deja de recibir pedidos para adquirir su flamante R5. De hecho, el medio francés 'Rallye-Sport' señala que M-Sport ya tiene cuarenta unidades de este Ford Fiesta R5 reservadas. Este aluvión de peticiones hace que la formación de Malcolm Wilson tenga ya adjudicada toda la producción del Ford Fiesta R5 Mk.II hasta abril o mayo del próximo año.
La sólida base de trabajo de M-Sport y el rendimiento de su antecesor son las mejores cartas de presentación de un Ford Fiesta R5 que tendrá su estreno oficial en el Rally de Estonia, prueba que hace las veces de evento de promoción del WRC. Allí habrá dos unidades, una en manos de M-Sport y pilotada por Eric Camilli. La segunda estará gestionada por el equipo de Tommi Mäkinen, equipo que acompaña al japonés Takamoto Katsuta. Por su parte, el debut del Ford Fiesta R5 Mk.II en el WRC tendrá lugar en el Rally de Finlandia, donde también habrá dos unidades.
En este aspecto, el trabajo en los talleres de M-Sport es inmenso, tanto por el inminente debut del Ford Fiesta R5 Mk.II como por el inmenso número de reservas que han hecho ya equipos y pilotos privados. De hecho, uno de los primeros Fiesta R5 de nueva generación que ha salido de las instalaciones del preparador de Cumbria es precisamente la unidad que utilizará Takamoto Katsuta en el Rally de Estonia y en pruebas sucesivas. Este R5 con matrícula 'PX19 EER' ya está en manos del equipo MM Motorsport, estructura que da soporte a Tommi Mäkinen Racing y al propio piloto japonés.
Fotos: MM Motorsport