Ma Hailong se lleva el triunfo del Dakar Series China Rally

Ma Hailong ha sido el primer ganador del Dakar Series China Rally, conocido también como el Inner Mongolia. La mayoría de los participantes han sido pilotos locales o asiáticos, aunque Giniel de Villiers ha usado el rally como test para el Dakar 2018.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2017 11:30

El Dakar trasciende fronteras y es más que un rally de dos semanas disputado en enero en Sudamérica. De hecho, el promotor del Dakar tiene varias pruebas en su radar con el Dakar Challenge y participa de forma activa en la celebración de dos de los rallies más importantes de la temporada, el Merzouga Rally de Marruecos en el mes abril y el Dakar Series China Rally, prueba que se ha disputado en estos últimos días por primera vez y que ha dejado como ganador al chino Ma Hailong. A los mandos de su Nissan VQ40, este piloto ha vencido tras más de 22 horas de tramos cronometrados.

El Dakar Series China Rally se ha disputado por primera vez como un evento que ha recogido en sus siete etapas toda la esencia del Dakar y la traslada al corazón de la Mongolia interior. Coches y camiones han vivido un reto mayúsculo bajo el sello en una prueba que no se ha decidido hasta la última de sus siete etapas. En la misma, Zhang Ming consiguió la victoria, pero no consiguió enjugar la desventaja que tenía con Nissan VQ40 de Ma Hailong. El piloto chino se hacía con la victoria tras completar 22 horas, 9 minutos y 39 segundos de carrera, aventajando en 1:44 minutos a Zhang Ming y su buggy SMG.

El también chino Cheng Feng se hacía con la tercera posición del rally con su Toyota Hilux y se aseguraba el triunfo entre los vehículos FIA. Un triunfo de mérito si tenemos en cuenta que en el Dakar Series China Rally han competido Giniel de Villiers con el Toyota Hilux oficial de Toyota Gazoo Racing y el argentino Lucio Álvarez, con otra unidad del 4x4 japonés oficial. Sin embargo, los problemas que ambos sufrieron en distintas etapas del rally obligaron a olvidarse de la victoria y tomarse el rally como un test específico para el Dakar. De hecho, Giniel de Villiers no ha pasado del 18º lugar en la general y del sexto puesto entre los coches FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con todo, la carrera ha sido un tanto caótica y los problemas mecánicos y averías han estado al orden del día, así como los accidentes. De hecho, no hay más que mirar la clasificación para ver que hay resultados que se escapan de lo normal, como es el caso de ver dos Yamaha YZF1000 (dos UTV) en la sexta y séptima posición absolutas de la mano de los chinos Zhang Qiang y Zhang Huijun, superando ambos a vehículos 4x4, buggies y a alguna unidad extra del Toyota Hilux. A buen seguro, en próximas ediciones el volumen de pilotos internacionales crecerá y de la mano el nivel de la prueba.

Fotos: Dakar / Toyota Gazoo Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel