Ma Qing Hua se impone en la última carrera de Eslovaquia
Ma Qing Hua ha conseguido la victoria en la última manga del WTCR en el Slovakia Ring a los mandos de su Alfa Romeo Giulietta TCR. Norbert Michelisz y Kevin Ceccon han completado el podio en una carrera en la que Mikel Azcona ha remontado hasta la quinta plaza.
7 min. lectura
Publicado: 12/05/2019 18:00
Ma Qing Hua se ha anotado la victoria en la tercera y última carrera del WTCR en Slovakia Ring. El piloto de Alfa Romeo ha cerrado la gran actuación del Team Mulsanne con un merecido triunfo sobre Norbert Michelisz y su compañero Kevin Ceccon. Casi igual de brillante ha sido la actuación de Mikel Azcona en una carrera en la que ha terminado quinto con su Cupra. Tras dos mangas en las que el navarro había limitado los riesgos, Azcona ha dado rienda suelta a todo su talento en los primeros giros de una carrera en la que ha remontado ocho posiciones, dejando claro una vez más que es uno de los pilotos más regulares del WTCR.
Nicky Catsburg volvía a perder la ventaja de la pole con una mala salida en la que Ma Qnig Hua le quitaba la primera posición, colocando así su Alfa Romeo Giulietta por delante de los Hyundai de Catsburg y Michelisz. Kevin Ceccon escalaba por su parte hasta la cuarta plaza en unos primeros metros caóticos en los que Néstor Girolami acababa surcando la escapatoria con el Honda Civic Type R. Por detrás, Mikel Azcona volvía a encontrar el camino para firmar una enorme salida que le llevaba a la octava posición, beneficiado también por los problemas de algunos de sus rivales.
Daniel Haglöf y Mikel Azcona, pareja de pilotos de PWR Racing, ganaban una posición extra a los mandos de sus Cupra TCR a costa de un Esteban Guerrieri que caía así hasta el octavo lugar con su Honda Civic Type R. Doble adelantamiento que servía para poner cierta calma en el grupo de cabeza, si bien Niels Langeveld hacía de 'barrera' entre los primeros clasificados y la dupla formada por Haglöf y Azcona. Por detrás, Gabriele Tarquini lograba ganar dos posiciones a costa de Luca Engstler y Thed Björk para situarse duodécimo, justo por detrás de Augusto Farfus. Con todo, el brasileño superaba a Huff en el siguiente giro.
Se llegaba rápidamente al ecuador de la carrera, momento en el que las hostilidades en el grupo de cabeza crecían. De hecho, Norbert Michelisz y Kevin Ceccon conseguían adelantar a Nicky Catsburg, incapaz de igualar durante todo el fin de semana sus prestaciones a una vuelta en lo que a ritmo de carrera se refiere. Pasaba también al ataque Mikel Azcona para superar a su compañero Daniel Haglöf y evitar así la presión de Esteban Guerrieri. La maniobra le salía perfecta al piloto navarro, que conseguía así afrontar las últimas cuatro vueltas con el único objetivo de cazar a Niels Langeveld.
Norbert Michelisz no se conformaba con la segunda posición y se ponía en paralelo con Ma Qing Hua, si bien el piloto de Alfa Romeo aguantaba el ataque del húngaro para mantener el liderato. De hecho, esta maniobra le costaba a Michelisz tener que medirse también con Kevin Ceccon, atento a cualquier movimiento de sus dos rivales. Por detrás, Esteban Guerrieri daba cuenta de Daniel Haglöf, que también perdía posición con el brasileño Farfus. Sin embargo, todavía guardaba una sorpresa extra Slovakia Ring, ya que Nicky Catsburg con problemas se veía superado por Niels Langeveld y Mikel Azcona a falta de poco más de dos vueltas para el final.
Con algunos apuros Ma Qing Hua aseguraba la victoria en Slovakia Ring, si bien no tenía ni un segundo de respiro por la presión de Norbert Michelisz. Terminaba tercero Kevin Ceccon, con Niels Langeveld sellando el cuarto lugar en su mejor carrera en el certamen. Mikel Azcona cruzaba la meta en quinta posición tras firmar una brillante actuación, confirmando una vez más su enorme progresión de carrera a carrera. Esteban Guerrieri se hacía con la sexta posición, mientras que Augusto Farfus terminaba la carrera en séptimo lugar, firmando una nueva remontada con el Hyundai i30 N TCR como en las dos anteriores mangas.
Resultados Carrera 3 del WTCR 2019 en Slovakia Ring
P. | Piloto | Vehículo | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Ma Qing Hua | Alfa Romeo Giulietta TCR | Team Mulsanne | 11 Vueltas |
2º | Norbert Michelisz | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Squadra Corse | +0.242 |
3º | Kevin Ceccon | Alfa Romeo Giulietta TCR | Team Mulsanne | +0.694 |
4º | Niels Langeveld | Audi RS 3 LMS | Comtoyou Team Audi | +11.818 |
5º | Mikel Azcona | Cupra TCR | PWR Racing | +12.413 |
6º | Esteban Guerrieri | Honda Civic Type R | Münnich Motorsport | +13.536 |
7º | Augusto Farfus | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Lukoil | +14.116 |
8º | Aurélien Panis | Cupra TCR | Comtoyou Team Cupra | +16.833 |
9º | Gabriele Tarquini | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Squadra Corse | +16.963 |
10º | Luca Engstler | Hyundai i30 N TCR | Team Engstler | +17.997 |
11º | Thed Björk | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Racing Lynk & Co | +20.247 |
12º | Nicky Catsburg | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Lukoil | +20.483 |
13º | Rob Huff | Volkswagen Golf GTI TCR | SLR VW Motorsport | +22.259 |
14º | Yvan Muller | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Racing Lynk & Co | +23.749 |
15º | Gordon Shedden | Audi RS 3 LMS | Leopard Racing Team Audi | +25.427 |
Fotos: FIA WTCR