Ma Qing Hua con el Team Aguri desde el ePrix de París
Ma Qing Hua ocupará el segundo monoplaza del equipo en el ePrix de París, dejando fuera a Salvador Durán. Además de llegar al cupo de pilotos, el Team Aguri ve como su alma mater, Aguri Suzuki, se desvincula del equipo.
3 min. lectura
Publicado: 20/04/2016 17:30
Nathanaël Berthon, Salvador Durán y ahora Ma Qing Hua. El baile de pilotos en el segundo monoplaza del Team Aguri ha sido una constante durante la primera mitad de la temporada, pero para mal o para bien, este baile ha terminado. Ma Qing Hua se une al Team Aguri desde el ePrix de París, lo que implica que el equipo llega al cupo máximo de pilotos impuestos por la Fórmula E de cara a la temporada 2015-16. Será su primera participación en un certamen internacional desde su precipitada salida del proyecto oficial de Citroën Racing en el WTCC.
Aunque por momentos se llegó a rumorear que el francés Nathanaël Berthon podría volver a subirse al monoplaza del Team Aguri en el ePrix de París, por ser la prueba de casa, finalmente será el piloto chino el que ocupe el segundo monoplaza. Con este movimiento el equipo llega al cupo de pilotos, algo importante ya que Antonio Félix da Costa se perderá alguno de los ePrix restantes al ser coincidentes con su presencia en el DTM. La alineación base será la formada por Da Costa y Ma Qing Hua para el resto de temporada, pero el equipo deberá sustituir al portugués por Berthon o Durán en las pruebas coincidentes.
Por el momento, lo único claro es que Ma Qing Hua competirá con el #77 en París, siempre y cuando la organización de la FIA de el OK al piloto chino. El ex piloto de Fórmula 1 se mostró entusiasmado con esta nueva oportunidad: "Mi llegada al Team Aguri es una gran oportunidad para mí, estoy muy emocionado de poder correr en la Fórmula E. La categoría ha atraído a algunos de los mejores pilotos del mundo, por lo que estoy deseando correr en monoplazas de nuevo y aprender las demandas únicas de un coche de Fórmula E".
En cualquier caso, este cambio de pilotos no parece ser el mayor de los problemas del Team Aguri, puesto que la formación está siendo reestructurada. El fundador Aguri Suzuki ha abandonado el equipo, que pasará de esta forma a competir bajo licencia británica en lugar de hacerlo con bandera japonesa como hasta la fecha. Tras este sorprendente paso, los rumores en torno al paddock de la Fórmula E apuntan a que es el primer paso para la venta del equipo a un fabricante que puede estar interesado en aterrizar en la categoría para la temporada 2016-17.
Fotos: FIA WTCC / Team Aguri