Mads Ostberg, con un World Rally Car 2017 desde Suecia
El noruego Mads Ostberg ha confirmado que disputará el Rally de Suecia a los mandos de un World Rally Car de nueva generación. A partir de la cita escandinava, se espera que Ostberg esté presente en todas las citas de la temporada a excepción de México.
2 min. lectura
Publicado: 04/01/2017 11:40
Aunque la normativa FIA afirmaba que los World Rally Cars de nueva generación sólo iban a estar disponibles para los pilotos designados por los fabricantes, o lo que es lo mismo, para los pilotos oficiales, lo cierto es que esta norma parece que ha caído en saco roto. No obstante, Mads Ostberg ha anunciado que estará con un World Rally Car 2017 en el Rally de Suecia, cita para la que se preparará compitiendo con un Ford Fiesta R5 del equipo Adapta en el Rally Sigdal y en el Rally Finnskog, pruebas valederas para el Nacional de su Noruega natal.
Aunque Mads Ostberg no ha dado mayores pistas al respecto, todo hace indicar que el piloto noruego se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC 2017 gestionado por el equipo Adapta Motorsport, estructura familiar con la que ya ha competido con anterioridad. De hecho, si se confirma su presencia en el Rally de Suecia bajo estos mismos ingredientes, el noruego volverá a una situación muy similar a la que le rodeó en su última victoria en el WRC. Fue en el Rally de Portugal de 2012, temporada en la que tuvo un programa casi completo, como se espera que tenga en 2017.
A fin de cuentas, la opción del Ford Fiesta RS WRC 2017 parece la única factible, toda vez que Hyundai, Citroën y Toyota han decidido no alquilar sus World Rally Car de nueva generación. En este aspecto, el proyecto que intentó poner en liza al Volkswagen Polo R WRC de 2017 se ha enfriado hasta tal punto que Nasser Al-Attiyah ha reconocido que hubo intención real de homologar el World Rally Car alemán, pero que la falta de dinero y sobre todo de tiempo efectivo para llevar los trámites ha obligado a retrasar este proyecto hasta 2018, si es que finalmente se lleva a cabo.
Fotos: Red Bull Content Pool