Mads Ostberg, gran novedad en WRC2 Pro para Alemania
Mads Ostberg se une a la nómina de pilotos que compiten en WRC2 Pro. Se enfrentará a Jan Kopecký, Kalle Rovanperä y Eric Camilli. El sueco Pontus Tidemand también iba a ser de la partida pero ha cambiado este rally por competir con un Ford Fiesta WRC en Turquía.
3 min. lectura
Publicado: 21/08/2019 12:30
Cinco eran los pilotos designados por competir en WRC2 Pro en el Rally de Alemania, aunque finalmente serán cuatro los que luchen por la victoria en esta categoría destinada a pilotos y vehículos R5 oficiales. Pese al regreso de Mads Ostberg con su Citroën C3 R5 como principal novedad, la baja de última hora de Pontus Tidemand para ir a Turquía con un Ford Fiesta WRC vuelve a dejar en las cifras habituales una categoría con más repercusión que verdadera competencia. Skoda Motorsport competirá sobre el asfalto alemán con Jan Kopecký y Kalle Rovanperä, mientras que Eric Camilli será el único piloto de M-Sport.
Kalle Rovanperä es una vez más el rival a batir. El piloto finlandés ha tomado la salida en siete rallies esta temporada y ha sumado cuatro victorias, dos segundos puestos y un abandono. Punta de lanza del proyecto de Skoda en la categoría WRC2 Pro, Kalle ha ganado los últimos cuatro rallies. Con su triunfo en Finlandia y la baja de Mads Ostberg en esta prueba para dar prioridad al desarrollo del Citroën C3 R5 junto a la marca, Rovanperä tiene una ventaja de 38 puntos sobre Ostberg. Lejos de este duelo, Jan Kopecký y Eric Camilli pelearán por la victoria parcial del rally.
No obstante, Jan Kopecký no tiene la categoría WRC2 Pro entre sus prioridades y compite con Skoda cuando su calendario así lo permite. El checho ha entrado en las rotaciones que la firma checa ha utilizado para su segunda entrada en la categoría y sólo ha estado presente en dos rallies, mismos que Marquito Bulacia o Eerik Pietarinen. Kopecký tiene así 36 puntos, justo el doble de los que suma Eric Camilli tras incorporarse al programa R5 de M-Sport. El francés iba a estar acompañado en Alemania por Pontus Tidemand, pero la formación de Cumbria sólo tendrá un Ford Fiesta R5 Mk. II, como ya pasó en Finlandia.
Fotos: Mads Ostberg