Mads Ostberg más cerca de M-Sport
La salida precipitada de Citroën del WRC ha dejado sin asiento a Mads Ostberg. El noruego debe buscar otro equipo para tener un programa completo y M-Sport se plantea como la opción más posible. Elfyn Evans y Ott Tänak en duda.
3 min. lectura
Publicado: 20/11/2015 19:30
Los sucesos se han precipitado. La marcha de Citroën como equipo oficial del WRC en 2016 deja vía libre para que sus pilotos puedan buscarse el futuro en otras formaciones. Mientras que Kris Meeke y Stéphane Lefebvre seguirán ligados a la marca francesa de una u otra manera según los rumores, no se puede decir lo mismo del piloto restante. Mads Ostberg está cerca de fichar por M-Sport, formación con la que compitió en las temporadas 2011 y 2013. El preparador de Cumbria y en concreto Malcolm Wilson se han mostrado muy interesados en hacerse con sus servicios.
Malcolm Wilson es un experto 'pescador' de pilotos y la opción de contar con Mads Ostberg en uno de sus Ford Fiesta RS WRC sin pagar ni un duro en términos de fichaje es una golosina demasiado suculenta para el británico. Mientras que Mads Ostberg ha confirmado que no seguirá siendo piloto de Citroën, en Cumbria casi preparan sus instalaciones para recibirle con los brazos abiertos. No obstante, hablamos de un piloto que ha sumado tres podios a lo largo de la temporada 2015, a los que hay que sumar los cuatro que también alcanzó con el DS3 WRC en 2014.
En caso de producirse la llegada de Mads Ostberg a M-Sport, las opciones de los dos pilotos titulares del equipo se reducen considerablemente. Ni Ott Tänak ni Elfyn Evans tienen su futuro asegurado dentro de la formación británica y los resultados cosechados en el último tercio de la temporada no son demasiado favorables para tal fin. De hecho, según apuntan varios medios británicos, entre los que se encuentra Autosport, parece que Malcolm Wilson podría estar barajando la posibilidad de alternar a Tänak y Evans en uno de sus Fiesta RS WRC, dejando la otra unidad libre para la eventual llegada de Mads Ostberg.
Malcolm Wilson tardará en tomar una decisión. Hasta el 18 de diciembre tiene tiempo. Ese día es el límite para inscribir a los pilotos en el Rally de Montecarlo. Teniendo en cuenta que el primer piloto debe disputar mínimo 10 pruebas, es presumible que entonces sepamos si Mads Ostberg ocupa este rol, que pasará con Evans y Tänak e incluso si la formación tendrá equipo 'B'. Esta segunda estructura dependerá de un acuerdo con Lorenzo Bertelli, dispuesto a integrarse como mecenas para cerrar su formación Fuckmatié. Robert Kubica podría tener incluso un hueco en este equipo 'B'.