Mads Ostberg será piloto oficial en el WRC 2016
Mads Ostberg ha afirmado rotundamente que su futuro está asegurado en el Mundial de Rallies y además sobre un World Rally Car oficial. Sus dos opciones pasan por mantenerse en Citroën Racing o volver a M-Sport. El noruego parece muy tranquilo.
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Publicado: 08/08/2015 17:00
Mads Ostberg ha asegurado que será piloto oficial en 2016. El piloto noruego parece tener claro que su futuro está asegurado en el Mundial de Rallies. Actualmente, el piloto de Citroën Racing ocupa la tercera posición del campeonato tras conseguir tres podios a lo largo de la temporada. Aunque su rendimiento ha sido positivo, también ha tenido alguna mancha en el expediente como en Cerdeña. A pesar de ello, ha sido el activo más fuerte tras el volante de un Citroën DS3 WRC. Este hecho y quizá algún contrato o negociación ya cerrada le invitan a ser tan tajante sobre la próxima temporada.
En una reciente entrevista, Mads Ostberg aseguró que tendrá un coche de fábrica la próxima temporada. Teniendo en cuenta la situación contractual de los actuales pilotos de fábrica u oficiales y las propias intenciones de los fabricantes, parece que el futuro del noruego pasa por dos formaciones. Mads Ostberg podría seguir en Citroën o recalar en M-Sport, toda vez que parece que Hyundai Motorsport tiene su nómina de pilotos cerrada y Volkswagen Motorsport ha renovado a sus tres pilotos actuales. Esas son las dos únicas posibilidades para un Ostberg que puja por la tercera posición de la clasificación con su compatriota Andreas Mikkelsen.
Yves Matton anunciará los pilotos de Citroën para 2016 tras el Rally de Australia y parece ser la opción más lógica para el noruego. Tanto Mads Ostberg como el señalado Kris Meeke tendrán dos rallies para demostrar al Jefe de Citroën Racing que su continuidad es la mejor decisión. Ambos se enfrentarán al Rally de Alemania y a la propia cita en las Antípodas. En el caso de Kris Meeke parece que se juega su futuro en la formación francesa en dos cartas después de sus decepcionantes actuaciones, mientras que Mads Ostberg parece tener todo mucho más controlado.
La otra opción pasa por M-Sport, que podría estar buscando un piloto veterano y con experiencia. La formación de Malcolm Wilson no estaría muy contenta con el rendimento de la pareja formada por Ott Tänak y Elfyn Evas -principalmente por el segundo- y valora tener un piloto de mayor recorrido y experiencia en el campeonato. Mads Ostberg ya estuvo en la formación británica en la temporada 2010 y 2011 dentro del equipo 'satélite' y como piloto oficial tras la salida de Ford en la temporada 2013. No es un vía descartable aunque tiene un porcentaje mucho menor de posibilidades que su continuidad en Citroën.
Mientras tanto, la 'silly season' del WRC sigue moviéndose. Volkswagen tiene sus tres vacantes cubiertas, aunque Jost Capito ha lanzado un 'capote' a Kris Meeke asegurando que si pudiera tener cuatro Polo R WRC no le importaría contar con el británico. Mientras tanto, Citroën quizá no esté tan interesada en Meeke y a pesar de tener contrato con Skoda Motorsport en 2016, la marca francesa estaría intentando fichar a Esapekka Lappi, diamante en bruto al que Volkswagen no pierde la pista. Además, Toyota puede romper el orden establecido y abrir muchas puertas en el mercado de fichajes.