Mads Ostberg valora cambiar de aires y romper su vínculo con Citroën
Mads Ostberg quiere recuperar el cetro de la categoría WRC2, pero no descarta hacerlo con otra marca distinta a Citroën. El piloto noruego está analizando distintas opciones y espera cerrar su proyecto para 2022 en las próximas semanas.
3 min. lectura
Publicado: 10/12/2021 16:30
Mads Ostberg logró el título de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies en 2020 a los mandos del Citroën C3 Rally2. El piloto noruego, principal artífice del desarrollo del 'Rally2' de la firma francesa, se mantuvo fiel a la casa de Versalles de cara a la temporada 2021. Y aunque ha sido el gran rival de Andreas Mikkelsen dentro de la categoría de plata del WRC, finalmente Mads no ha podido frenar el empuje de Andreas y ha perdido el título. En una temporada atípica en la que Ostberg y Citroën también han competido en el Nacional de Hungría con el 'Rally2' que ha sido gestionado por Tagai Racing Technology, lo cierto es que las cosas no han terminado de salir, al menos a nivel de resultados.
Aunque no se puede decir que la temporada 2021 de Mads Ostberg haya sido mala, no ha estado al nivel de la campaña anterior. De hecho, el piloto noruego comenzó el año con la victoria en el Rally de Croacia. Posteriormente, fue segundo en Italia, Estonia y Finlandia. Además, se anotó el tercer lugar en Portugal y el cuarto en España. Lejos de la segunda categoría mundialista, Ostberg se adjudicó la victoria en el Rally de Hungría del Europeo de Rallies (ERC), si bien no logró el título en el Nacional de Hungría, pese a ser el gran favorito. En definitiva, un año de luces y sombras que ha dejado algunas dudas en Mads, sobre todo porque su vínculo con Citroën Racing en ningún caso le permitiría ascender a la clase reina del Campeonato del Mundo.
Consciente de esta circunstancia, incluso si el ascenso a la categoría 'Rally1' por el camino de los tres fabricantes implicados en la clase reina también es muy complejo, Mads Ostberg prefiere no cerrarse puertas. En este aspecto, Hyundai sí que tiene programa en WRC2 como en la primera categoría del Mundial, al igual que M-Sport. No es el caso de Toyota. De hecho, el todavía piloto de Citroën ha asegurado en unas recientes declaraciones que «quiero seguir siendo competitivo y pelear por el título. Ese es mi gran objetivo ahora mismo, aunque es cierto que estamos analizando otras opciones, no sólo la vía Citroën. Espero tener algunas novedades en las próximas semanas. Veremos qué es lo que podemos hacer el próximo año».
Fotos: Citroën Racing