Mads Ostberg vuelve a Citroën, pero en WRC2 Pro
Mads Ostberg ha anunciado su colaboración con Citroën Racing para disputar la categoría WRC2 Pro del Mundial de Rallies. El noruego se pondrá a los mandos de un Citroën C3 R5 gestionado por DG Sport, siendo su primera cita el Rally de Suecia.
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Publicado: 15/01/2019 08:30
Se cerró el círculo. Mads Ostberg y Citroën Racing vuelven a unir sus caminos en el WRC. Sólo unas semanas después de confirmarse que los fichajes de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi le dejaban sin opciones de pilotar un Citroën C3 WRC, ambas partes han encontrado la forma de continuar juntos. No obstante, Mads Ostberg competirá en la nueva categoría WRC2 Pro con un Citroën C3 R5 gestionado por DG Sport. El noruego tendrá un programa completo en el nuevo certamen, siendo su primera aparición competitiva el Rally de Suecia, prueba que se celebra entre los días 14 y 17 de febrero.
Tras confirmarse este proyecto, Mads Ostberg ha asegurado: "Me decepcionó quedarme sin un World Rally Car, pero competir está en mi sangre. Nunca fue una opción renunciar. He compartido buenas experiencias con Citroën Racing urante mis tres años con el equipo y esa es una de las razones por las que he optado por este proyecto. Será un reto porque no tengo experiencia en el coche y mi primer rally llega muy pronto. El objetivo es lograr la primera victoria del Citroën C3 R5 en WRC2. Con la experiencia de Citroën y mi trabajo, seguro que es posible".
La llegada de Ostberg al seno de Citroën Racing pone en entredicho los programas de Yoann Bonato y Stéphane Lefebvre en WRC2 Pro, si bien la marca no se ha pronunciado al respecto. Sea como fuere, la categoría destinada a equipos y pilotos de fábrica ha sido protagonista de distintos movimientos en los últimos días. No obstante, M-Sport ha confirmado que luchará con dos Ford Fiesta R5 que estarán pilotados por Lukasz Pieniazek y Gus Greensmith. Este último además debutará con el Fiesta WRC en Portugal. Por su parte, Jari Huttunen abandona Hyundai Motorsport ante la falta de un proyecto dentro de WRC2 Pro y la falta de opciones de promocionar.
Fotos: Citroën Racing