Magna eBeam, nueva tecnología de eje rígido para pick-up eléctricos

Desarrollar un pick-up eléctrico no es uno de los propósitos más fáciles a los que se enfrentan los fabricantes. Especialmente cuando se trata de conservar sus prestaciones de carga y durabilidad. El motivo por el que Magna ha presentado la nueva tecnología «eBeam», un eje eléctrico.

Magna eBeam, nueva tecnología de eje rígido para pick-up eléctricos
Detalles del nuevo eje rígido eléctrico Magna eBeam, con hasta 340 CV - Magna

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2021 20:00

Transformar un pick-up en un modelo eléctrico no es uno de los propósitos más fáciles a los que se enfrentan los fabricantes, especialmente cuando se trata de modelos en el mercado con una gran reputación por sus cualidades dinámicas y prestaciones, capaces de soportar una elevada carga, una gran capacidad de remolque y un alto nivel de durabilidad.

Hablamos principalmente de los pick-up utilizados desde un enfoque más profesional que lúdico. Y es que hay condicionantes muy importantes desde el punto de vista de la tecnología. Por ejemplo, la altura de la carrocería al suelo siempre se verá comprometida en una plataforma dedicada de coches eléctricos, ya que la caja de la batería tiene unas dimensiones e implicará afectar a la dinámica de conducción. Lo que ha solventado Magna en su última novedad.

Foto Eje rígido Magna eBeam - técnica
Detalle del eje rígido eBeam de Magna para pick-up híbridos o eléctricos

eBeam de Magna ahorra tiempo y dinero en el desarrollo de pick-up eléctricos

Además, la gran mayoría son de propulsión, con el motor colocado delante y trasladando la potencia a las ruedas traseras, y en algunos modelos a las cuatro. Modelos basados en esquemas técnicos de ejes rígidos con suspensiones de ballestas que ofrecen una mayor resistencia antes cargas más pesadas, que se han resuelto con el nuevo eje rígido eléctrico «eBeam».

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La consultora de ingeniería señala que se trata de un sistema escalable, adaptable a diferentes modelos, de fácil integración en chasis de tipo escalera ya desarrollados y que no requieren de inversiones especiales para una nueva plataforma, sino que se trata de una adaptación válida para pick-up híbridos o eléctricos. Una solución económica y rápida, que permite desarrollar los nuevos modelos más rápidamente, a la vez que no sacrifica sus prestaciones de carga y remolque.

El proveedor ha señalado que el nuevo eje rígido electrificado cuenta con diferentes niveles de potencia, comprendidos entre 120 y 250 kW, entre 163 y 340 CV. Cifras muy elevadas que obligan a diferentes combinaciones del conjunto que comprende el motor eléctrico y la caja de cambios -de una o dos velocidades dado el elevado par motor de hasta 4.950 Nm- y dos motores eléctricos y un sistema de vectorización de par. De esta manera, es posible contar con tracción total eléctrica añadiendo el eje delantero eléctrico.

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