Magna presenta su nuevo Panel Mezzo, tecnología sofisticada para coches eléctricos
Los fabricantes de coches buscan nuevas formas de diseño, jugando con la iluminación y la tecnología para captar a los potenciales clientes. Una tarea que se vuelve muy ardua para los estilistas cuando arrancan desde hojas en blanco,. Especialistas como Magna ofrecen avanzadas soluciones, como el nuevo «Panel Mezzo». Te contamos en qué consiste.
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Publicado: 27/08/2021 15:00
El diseño de los coches es clave para conquistar a los clientes. En los modelos de combustión, el motor colocado en la parte delantera condiciona a los estilistas mucho más que las normas de seguridad de peatones, siendo el problema mayor cuanto más grande es el motor. Sin embargo, en los eléctricos el viento sopla más que a favor, careciendo de estas limitaciones.
Aún así, los estilistas no están exentos de problemas. La tendencia es ofrecer un diseño moderno, futurista, de vanguardia, elegante, tecnológico y deportivo, cualidades muy especiales y siempre un estilo limpio sin ningún elemento mal colocado y que capte más la atención que el propio conjunto. Esto es un problema cuando se arranca de una hoja en blanco de un modelo completamente nuevo, y es obligatorio insertar los sensores de los asistentes de conducción. Magna, uno de los grandes proveedores de la industria, ha presentado el «Panel Mezzo».
Magna presenta el revolucionario Panel Mezzo
Una avanzada tecnología especialmente desarrollada para coches eléctricos, que se presenta en una parrilla cerrada y con un entramado de rombos que esconde la iluminación LED por detrás, creando atractivas y creativas funciones lumínicas. Un sistema similar al del nuevo Hyundai Tucson, pero que también esconde los componentes de los avanzados asistentes de conducción, los sensores de radar y cámaras.
Brian Krull, Director Global de Innovación del grupo de Exteriores de Magna, explica que «Las posibilidades de Panel Mezzo son realmente infinitas, un panel fabricado con materiales sostenibles -plásticos especiales- que no solo son respetuosos con el medio ambiente, sino que permiten una amplia personalización y la transmisión de señales, lo que permite una integración perfecta de los sensores ADAS».
Las cualidades del panel también permiten el montaje de sistemas de aerodinámica activa, al igual que es una pieza clave también para los futuros coches autónomos. Un importante ahorro en investigación y desarrollo para los fabricantes, especialmente a la hora de hora de utilizar los materiales más livianos y baratos para una parrilla que permita enviar y recibir ultrasonidos. Este es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentó la marca de Múnich durante el desarrollo del BMW iX, pues el objetivo era el de equipar su parrilla frontal con potentes sensores para una conducción autónoma de nivel 3, incluso del avanzadísimo nivel 4.