Magna anuncia el debut de un sistema de propulsión para coches eléctricos en 2022
Se llama Magna «EtelligentReach» y es un avanzado sistema de propulsión eléctrica que la consultora americana de ingeniería ha desarrollado. Un tren de transmisión que ha confirmado que debutará en 2022, con tracción total y que ofrecerá unas grandes prestaciones a bordo de un desconocido nuevo modelo.
4 min. lectura
Publicado: 17/12/2021 10:00
Magna ha desarrollado un interesante tren de propulsión eléctrica, un conjunto de dos motores eléctricos y tracción total que se estrenará a bordo de un nuevo modelo en 2022. La consultora americana de ingeniería así lo ha anunciado, una interesante solución que ha ahorrado miles de millones de euros, y tiempo, en investigación y desarrollo a una marca, por ahora, desconocida, y del que se guarda con celo cualquier detalle.
El sistema Magna «EtelligentReach», como se conoce al nuevo conjunto eléctrico, se ha probado a bordo del interesante Jaguar I-PACE, uno de los modelos que la empresa fabrica en sus instalaciones de Graz, Austria. Y no se trata de este modelo, que solamente se ha utilizado como demostrador de la tecnología, pero del que apuntan que será uno de los más eficientes del mercado, ya que el sistema embarcado es capaz de aumentar la autonomía máxima hasta 145 kilómetros, comparado con otros eléctricos, lo cual es un importante argumento diferenciador.
Magna EtelligentReach promete una eficiencia muy alta
Según el esquema técnico, el moderno sistema desarrollado por Magna cuenta con una gran batería colocada bajo el piso del habitáculo, aprovechando para concebir un sistema de dos ejes electrificados, cada uno con su propio motor, dos unidades muy compactas que también integran los inversores -con carburo de silicio- y las cajas de cambios. Magna habla en plural en su comunicado oficial, lo que significa que cada motor eléctrico dispone de una transmisión, aunque no han señalado el número de velocidades.
Magna ha explicado que el sistema «EtelligentReach» consta de una unidad de control central gobernada por un potente software que se encarga de controlar todas las funciones del vehículo, así como las unidades modulares de control. Un concepto inteligente con el que el fabricante se asegura la posibilidad de desconectar temporalmente determinados sistemas y así ahorrar energía. El nuevo sistema, que dispone de tracción total, cuenta también con una función de vectorización de par longitudinal aumentando el margen de seguridad en un 10%, ya que puede controlar el funcionamiento de cada eje por separado.
«Esta es definitivamente una historia en la que la suma es mayor que las partes», la apuntado Tom Rucker, Presidente, Magna Powertrain, añadiendo que «El «EtelligentReach» reduce la ansiedad por la autonomía y mejora la dinámica de conducción, a la vez que los fabricantes disponen de un tren motriz completamente eléctrico con tracción total AWD que es emocionante y eficiente. Podemos crear la máxima eficiencia al orquestar con precisión cómo funciona cada componente en conjunto para lograr el mejor rendimiento posible». Una interesante novedad que estará presente en el CES 2022, y esperamos que bajo la carrocería de ese nuevo modelo que han señalado.