Magna pondrá una nueva transmisión a los futuros compactos híbridos de Mercedes

Mercedes apurará al máximo el plazo que se ha marcado para dejar de ofrecer modelos de combustión, asegurando una nueva generación de compactos. Una nueva gama que estrenará una novedosa caja de cambios automática híbrida.

Magna pondrá una nueva transmisión a los futuros compactos híbridos de Mercedes
Foto Mercedes Clase A 200 d - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2021 08:00

A pesar de que Mercedes se encuentra en plena transición a los coches eléctricos, desplegando una gama paralela a los modelos de combustión, la firma de la estrella también es consciente de que la oferta de carrocerías se ha de regular desde un punto de vista más lógico. Una estrategia que veremos a partir de 2024 con la próxima generación de compactos, de los que ya se ha anunciado que se recortarán modelos.

La marca prepara una nueva generación de compactos eléctricos basados en la novedosa plataforma «MMA», una arquitectura que Mercedes ha concebido, preferentemente para modelos de cero emisiones, pero también admite combustión. Más especialmente híbridos y enchufables. Y es que aquí radica una las novedades más interesantes del futuro Clase A y sus variantes.

Echa un vistazo al esquema técnico de la nueva transmisión DHD Plus de Magna

La nueva transmisión automática cambiará los híbridos en Mercedes

Magna será el proveedor que suministrará -y estrenará- su nueva caja de cambios automática híbrida dedicada «Dedicated Hybrid Drive Plus» con 7 velocidades, en sustitución de la actual transmisión automática de 8 velocidades. Un nuevo concepto de transmisión que se ajusta a los requerimientos de Mercedes, y que cambiará por completo el sistema de hibridación de la marca alemana.

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Y es que se trata de un sistema con un planteamiento similar al «ePower» de Nissan. En la parte delantera, contará con un motor de gasolina de cuatro cilindros que se utilizará solo a media y alta carga y como extensor de energía, mientras que la caja de cambios electrificada será la que desplace al vehículo, pues su motor eléctrico integrado desarrollará una potencia máxima de 120 KW, aproximadamente 163 CV.

Un sistema que proporcionará una mayor aceleración cuando se reclame más potencia -por ejemplo, al adelantar- permitiendo también una recuperación de energía más potente y una más rápida generación de energía en la batería asociada. En la práctica, una conducción puramente eléctrica en ciudad y en carretera mientras disponga de autonomía, activándose el motor de gasolina cuando esté en mínimos o se supere una velocidad de 100 km/h.

Fuente: Magna

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