Magneti Marelli presenta el sistema de iluminación Smart Corner en el CES 2019

Es uno de los fabricantes de componentes más grandes del mercado, aún siendo propiedad del grupo italiano FCA. Presente en la nueva edición del CES, entre sus novedades destaca un sistema de iluminación adaptativa especiamente desarrollado para conducción autónoma de nivel 1 al 5 denominado "Smart Corner".

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Publicado: 07/01/2019 19:00

"Smart Corner", la nueva tecnología de iluminación de Magnetti Marelli consta de sensores y cámaras en el interior del faro

Magneti Marelli es propiedad del grupo ítalo-americano FCA, pero no aporta sus tecnologías solo a las marcas del gigante, sino que es un proveedor habitual de muchas de las marcas del mercado. Presente en la nueva edición del CES 2019, los italianos han llevado una sofisticada tecnología de iluminación para conducción autónoma de cualquier nivel.

El sistema, llamado "Smart Corner", ha recibido un galardón por su tecnología de adaptación a vehículos autónomos de cualquier nivel, del 1 al 5, gracias a unos potentes sensores integrados en los faros delanteros y luces traseras que se pueden integrar en los grupos ópticos convencionales, sin necesidad de que los estilistas tengan que variar la estética del estilo y el rendimiento de iluminación.

Desde Magneti Marelli apuntan que esta tecnología de iluminación es una solución "plug&play" ya calibrada, lista para montar de una forma muy simple, por lo que reduce los costes de fabricación y, además, son más ligeros que otros equipamientos desarrollados hasta la fecha. Incluso, el sistema "Smart Corner" proporciona una vista de 360º alrededor del perímetro del vehículo gracias a cámaras HDR.

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La tecnología de iluminación de Magneti Marelli presentada en el CES 2019 está concebida para cualquier tipo de vehículo, con conducción autónoma de niveles 1 al 5

La nueva tecnología consta de cámaras térmicas de infrarrojos lejanos, que ofrecen una mejor detección y clasificación de objetos que la actual generación de cámaras, bajo cualquier tipo de condición climática, especialmente ideada para los Head-up display. LED incluidos en el nuevo sistema de iluminación, disponen de una red de transmisión de datos entre vehículos e infraestructuras LiFi, más segura que la WiFi y capaz de mantener el envío y recepción de información incluso en áreas con baja cobertura de red.

Entre otros componentes, también dispone de sensores de radar en las esquinas y en la parte frontal con una frecuencia de 77 GHz para detectar objetos de hasta 150 y 250 metros, a lo que se suman los radares de LIDAR 2 para proporcionar una detección de objetos a corto alcance y también colocados en las esquinas que relevan los actuales de ultrasonidos, y unos discretos altavoces para la carcasa de los grupos ópticos que generan alertas o emiten, a través de un micrófono, señales de geolocalización en túneles o áreas donde la señal de GPS es más baja.

Magnetti Marelli no solo se ha preocupado de la tecnología interna para conducción autónoma. También de la externa con un sistema de limpieza de agua con aire a presión que conserva la funcionalidad de iluminación, dado que todos los sensores se encuentran montados por detrás de los proyectores, no necesitando de limpieza, además de añadir también un sistema de calefacción integrado, que también elimina la niebla interna.

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