Mahindra se sube al carro de los coches eléctricos con dos SUV de vanguardia y casi 700 km de autonomía

Vanguardismo puro. Así se definen los dos nuevos coches eléctricos que Mahindra ha presentado de un total de cinco. El primer dúo son los BE 6e y XEV 9e, dos SUV basados en la plataforma INGLO, con genes alemanes, y que rozan los 700 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Mahindra se sube al carro de los coches eléctricos con dos SUV de vanguardia y casi 700 km de autonomía
Los nuevos eléctricos de la gran marca india apuestan por el diseño y la tecnología. - Mahindra

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2024 14:00

Sí, parecen dos concept cars con un diseño de vanguardia e imposible de ver en las calles, pero si esto último lo piensas, estás equivocado. Porque este par de SUV eléctricos que acaba de estrenar Mahindra ya tienen precios en su país y están listos para convencer a los clientes y abandonar la combustión en favor de los coches eléctricos.

Mahindra también quiere ser una referencia, tener su propio espacio de protagonismo en el mercado mundial, aunque no se sabe cuándo estos BE 6e y XEV 9e, como así se llaman, se lanzarán en otros países además de la India. La realidad es que los dos modelos presumen de un estilo moderno y más futurista de lo normal, combinando rasgos estéticos como una silueta muy deportiva con finos cordones luminosos de LED que se extienden por el frontal creando una firma gráfica reconocible.

Mahindra XEV 9
El interior de los nuevos eléctricos de Mahindra sorprenden por su tecnología.

Mahindra presenta sus dos primeros coches eléctricos

Un exterior que, en verdad nada tiene que ver con lo que conocías de Mahindra hasta hoy, pero tampoco por dentro, donde la digitalización se ha abierto paso como nunca antes. La marca india ha seguido las tendencias europeas, con una gran pantalla de 110 centímetros que se extiende entre los montantes del parabrisas y que, en realidad, son tres fusionadas. Incluso, el volante sólo presenta un radio central donde concentra todos los mandos multifunción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mahindra ha tirado la casa por la ventana al desarrollar dos modelos eléctricos sobre su propia plataforma INGLO. Una base mecánica de nueva generación en la que ha sabido combinar su experiencia en este campo y, sobre todo, los conocimientos adquiridos durante los cortos dos años que duró su alianza con Volkswagen. Un acuerdo cuyo objetivo era el de compartir la plataforma MEB pero que terminó por saltar por los aires.

Los nuevos eléctricos de Mahindra presumen de autonomía

Ahora, estos dos primeros coches eléctricos de Mahindra cuentan con potentes baterías de ferrofosfato de litio (LFP) que, con una capacidad de 79 kWh, ofrecen elevadas autonomías máximas de 656 kilómetros en el caso del XEV 9e y 682 kilómetros en el BE 6e. Una batería que alimenta a unos motores eléctricos de nueva generación, capaces de ofrecer hasta 210 kW -280 CV- de potencia, acelerando de cero a 100 km/h en poco más de 6,5 segundos en este dúo.

Mahindra, que ofrecerá otra batería con 59 kWh en un futuro, ofrecerá una garantía de por vida para los clientes, rebajándose a los diez años o 200.000 kilómetros si lo coches eléctricos cambian de dueño. Las dos son recargables del 20 al 80 por ciento en menos de 20 minutos al usar un cargador rápido integrado, que soporta una potencia de 175 kW.

El Mahindra BE 6e, el SUV eléctrico más pequeño, cuesta a partir de 1.890.000 rupias, y el XEV 9e desde 2.190.000 rupias. Al cambio actual, estamos hablando de precios que se mueven en una horquilla de entre 21.083 euros y poco menos de 24.500 euros.

Este artículo trata sobre...

Pixel