Mahindra da un salto de gigante en la Fórmula E con los fichajes de Edo Mortara y Nyck de Vries
Mahindra Racing ha puesto toda la carne en el asador para mejorar su posición dentro de la Fórmula E. La formación india se ha hecho con los servicios de Edo Mortara y Nyck de Vries.
5 min. lectura
Publicado: 02/10/2023 09:30
Mahindra Racing quiere dar la vuelta a su situación. Tras una primera temporada bajo normativa 'Gen3' realmente decepcionante, el fabricante indio busca dar un paso al frente y contar con un mayor protagonismo dentro de la parrilla de la Fórmula E. Para ello, el equipo ha dado forma a una pareja de pilotos realmente interesante tras confirmar los fichajes de Edo Mortara y Nyck de Vries. Sin duda, una alineación de pilotos de altos vuelos.
Edo Mortara es uno de los grandes activos de la Fórmula E desde que debutó en la serie en la temporada 2017-18. Ya en su segunda carrera con el equipo Venturi logró su primer podio en el certamen eléctrico. Con seis victorias y un total de trece podios ha sido subcampeón del certamen (2020-21), aunque su último año con Maserati no ha sido tan positivo. Por su parte, Nyck de Vries retorna a la serie eléctrica tras su paso por la Fórmula 1.
Edo Mortara y Nyck de Vries forman una dupla de altos vuelos y con gran experiencia
Con ánimo de iniciar este nuevo desafío, Edo Mortara llega a Mahindra: «Estoy emocionado de unirme a Mahindra. Es un equipo que he estado observando desde hace varios años y siempre trabajan para estar arriba. Han estado en la Fórmula E desde el comienzo del campeonato, así que hay gran experiencia en el equipo. Además, compartimos los mismos valores. Tenemos un gran proyecto por delante, con mucha determinación y motivación por parte de todos los miembros del equipo».
«Mahindra también es un gran fabricante de automóviles, con reputación mundial. Estoy muy orgulloso de unirme y ser representante de este prestigioso grupo. No veo la hora de empezar y estoy seguro de que, si trabajamos lo suficiente, podremos tener éxito en este campeonato tan competitivo en el futuro» ha añadido un Edo Mortara que disputará su séptima temporada en la Fórmula E.
La vuelta de De Vries
De Vries regresa a la Fórmula E después de un paso por la Fórmula 1 con Williams y AlphaTauri. Aunque el neerlandés no ha competido con los 'Gen3', Nyck fue campeón en la temporada 2020-21: «Es realmente emocionante unirme a un fabricante de automóviles tan importante como Mahindra y competir de nuevo en la Fórmula E. Estoy particularmente entusiasmado con el equipo. La base es sólida y el equipo tienen todo lo necesario para lograr el éxito».
«Creo que podemos extraer más potencial de este proyecto. El equipo ha tenido un comienzo un poco difícil de la era 'Gen3', aunque hubo signos positivos de mejora. Creo que el equipo puede continuar aprovechando estos aprendizajes para avanzar aun más. Volver a la Fórmula E es como volver a casa. He formado parte de la familia del campeonato durante tres campañas y tengo muchas ganas de volver a un entorno en el que siempre he disfrutado de las carreras» ha añadido Nyck.
La marcha de Di Grassi
La llegada de Mortara y De Vries implica la salida de Lucas Di Grassi de Mahindra. El piloto con más 'largadas' en la Fórmula E, con un total de 115 participaciones, abandona el equipo tras no encontrar un punto de acuerdo con Mahindra. No está claro si Di Grassi continuará en la serie eléctrica con otro equipo o si esta despedida supone su salida definitiva de la Fórmula E. Aún hay tres equipos que no han confirmado su alineación.
En el comunicado de despedida, Lucas Di Grassi ha asegurado: «Quiero expresar mi gratitud a todos los miembros de Mahindra por la experiencia que hemos compartido durante un año que ha sido desafiante. Esta decisión nos beneficia a ambos ya que nuestras perspectivas y visiones no son iguales. Deseo a Mahindra Racing el futuro más brillante que puedan obtener».
Fotos: Mahindra Racing