Pininfarina vuelve a sonar como la marca de eléctricos de Mahindra

Mahindra confirma su próximo asalto al segmento eléctrico en el mercado estadounidense, el cual se llevará a cabo portando una de las enseñas del grupo, Pininfarina o SsangYong. Esta confirmación respalda anteriores declaraciones de Mahindra, revelando que planeaban convertir Pininfarina en un fabricante premium.

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Publicado: 24/11/2017 15:00

Pininfarina ya está desarrollando modelos eléctricos.

Mahindra, la corporación propietaria de Pininfarina y SsangYong, será próximamente el nuevo protagonista del segmento eléctrico en el mercado estadounidense y más que probablemente, para esta aventura empleará una de las enseñas anteriormente mencionada, Pininfarina o SsangYong.

Esto lo ha confirmado el propio CEO de la marca, Anand Mahindra, tras la inauguración de la nueva sede de la marca a las afueras de Detroit, Michigan. Uno de los primeros pasos necesarios para su planeada expansión comercial en ese mercado.

El grupo Mahindra realmente no es nuevo en este segmento, pues construye desde hace décadas pequeños vehículos eléctricos en la India y en 2010 adquirió el pequeño fabricante de eléctricos Reva Electric Car Co, con base en Bangalore, India. Por lo que tiene sobrada experiencia en este ámbito, a la que se suman los conocimientos y experiencias previas de sus marcas.

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Cuarteles generales de Mahindra en Estados Unidos.

Pininfarina tiene sobrada experiencia en este segmento. No en vano es la encargada de desarrollar toda la gama de modelos eléctricos de la firma Hybrid Kinetic Group, cuyo último prototipo, el Pininfarina H600 Concept, fue presentado en el último Salón de Ginebra. Este concept adelanta el primero de los modelos plug-in de esta gama china y cuenta con un esquema híbrido que entrega más de 800 CV.

Hace unos meses se conocía, por declaraciones del propio presidente de Mahindra, que Pininfarina podría convertirse en un fabricante premium de vehículos eléctricos, y de hecho, ya tiene en desarrollo el espectacular deportivo H2 Speed, que es impulsado por hidrógeno, con vistas a comercializar una corta serie del llamativo biplaza.

Paralelamente, Mahindra ha firmado acuerdos de colaboración con Ford Motor Company para el desarrollo de sistemas y elementos relacionados con vehículos eléctricos entre otras cuestiones.

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