Mahindra XUV900 2024, luz verde al primer SUV coupé de la marca india

Mahindra también se suma al especial nicho de mercado de los SUV coupé. La firma india ha dado luz verde a la producción de su primer modelo con esta característica especial, un derivado del XUV Aero Concept presentado en 2016. El futuro Mahindra XUV900 llegará en 2024.

Mahindra XUV900 2024, luz verde al primer SUV coupé de la marca india
Mahindra Aero Concept, el SUV coupé adelantado en 2016 - Mahindra

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2021 11:00

No se venderá en Europa Occidental, pero sí en Rusia entre otros mercados, como el doméstico de la India. El fabricante nacional Mahindra ha anunciado la luz verde de producción de un nuevo modelo, al que ha bautizado como Mahindra XUV900. Un atractivo modelo con una base estilística muy deportiva, adelantada hace nada menos que cinco años, y que aspira a ser el techo de la gama.

Se trata del Mahindra XUV Aero Concept presentado en el Salón del Nueva Delhi 2016, el Auto Expo. Las fuentes indican que el fabricante ya ha asignado código interno de desarrollo, el de «W620», y que transformará aquella propuesta de SUV coupé. Un largo plazo desde la presentación del anticipo que ha pasado por un estado de congelación prácticamente permanente hasta que las circunstancias del mercado lo han permitido.

Foto Mahindra Aero Concept - exterior
El Mahindra Aero Concept presentado en 2016, ofrecía una vista moderna con puertas traseras inversas

Y es que los estudios internos apuntaban la necesidad de vender 2000 unidades mensuales para que el proyecto fuera rentable entonces. Mahindra estima que es el momento de explorar un nuevo segmento del mercado, por lo que el concept ha vuelto a las mesas de los diseñadores para adaptar su imagen a los cánones de diseño actuales y dotarle, a la vez, de una imagen más de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por ejemplo, uno de los rasgos que «se eliminarán serán las puertas traseras de apertura inversa», las famosas «suicidas». Además, estos elementos conllevan la ausencia de pilar central, un elemento que estará en el modelo de producción para cumplir con los estándares de seguridad y de rigidez de la carrocería. Esos atractivos detalles del concepto XUV Aero se quedarán, por tanto, en el camino.

El futuro XUV900 guardará relación estética y técnica con el XUV700, compartiendo base mecánica, partes del interior y el salpicadero, si bien se espera que este nuevo modelo disponga de un aspecto más elaborado como un alto de gama. Bajo el capó, se esperan dos motores, el gasolina 2.0 TGDi turbo con 190 CV de potencia y el diésel 2.2 mHawk con 185 CV de potencia máxima. Las dos opciones asociadas a un cambio automático de seis velocidades, y con tracción delantera. La total encarecería sumamente el precio final.

Fuente: Autocar India

Este artículo trata sobre...

Pixel