El Mahindra XUV300 llegará a Europa para lidiar con el SsangYong Tivoli
El nuevo SUV de Mahindra llegará al mercado europeo. Los planes del fabricante indio pasan por traer a Europa el nuevo Mahindra XUV300, un modelo que en la India, su mercado natal, está cosechando una notable popularidad. Antes de verlo por estos lares, desembarcará en Nueva Zelanda y Australia.
4 min. lectura
Publicado: 27/06/2019 15:00
Mahindra tiene planes muy ambiciosos para su nuevo todocamino. El lanzamiento en la India del nuevo Mahindra XUV300 ha sido todo un éxito. El nuevo SUV de segmento B está cosechando un notable tirón comercial en su mercado natal, es por ello que no se ha hecho esperar su expansión a otros países. El fabricante indio quiere que este modelo sea la punta de lanza de su nueva ofensiva de producto. Una hoja de ruta que pasa por Europa.
Además de en la India es posible comprar el Mahindra XUV300 en Sudáfrica. El «hermano pequeño» del XUV500 que tenemos a la venta en España ha sido desarrollado sobre la base del SsangYong Tivoli. Ambos modelos comparten plataforma. Utilizando esta arquitectura y al contar con una configuración mecánica más que solvente y un completo equipamiento de serie el XUV300 espera hacerse con un hueco en el competido segmento B-SUV.
El Mahindra XUV300 llegará a Europa pero, ¿cuándo se producirá su lanzamiento por estos lares? Antes de que se produzca su llegada al viejo continente la marca iniciará su comercialización en Nueva Zelanda y en Australia. La llegada a estos dos países se producirá este mismo verano. Entre los meses de julio y agosto. El desembarco en Europa se producirá en algún momento del próximo año 2020.
La marca volverá a jugar la baza de precio asequible junto a una calidad solvente y un equipamiento de serie que cumpla con las exigencias de la mayor parte de los conductores. En el caso del Mahindra XUV300, entre su dotación encontramos sistema de acceso y arranque sin llave, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, elevalunas eléctricos, luces LED para la circulación diurna, cámara de visión posterior, climatizador y múltiples airbags.
En cuanto al apartado mecánico, el Mahindra XUV300 está disponible junto a una selección de dos motores. Por una parte tenemos un motor de gasolina 1.2 Turbo y por otra, un motor 1.5 Turbodiésel. Ambos bloques vienen emparejados a una caja de cambios manual de seis velocidades. Todas las versiones de tracción delantera y deben cumplir con las normativas de emisiones europeas sin ningún problema.
Mahindra tiene en agenda el desarrollo de una versión eléctrica del XUV300, que se situará como la opción mecánica más ecológica de toda la gama. Está en desarrollo y tiene el código interno S210. Muy probablemente se ofrecerá con dos baterías, una menor capacidad que permitirá fijar un precio de salida más asequible.
Fuente: La Tercera