Malcolm Wilson: «Es terrible que M-Sport no gane con un coche ganador»
Malcolm Wilson, fundador de M-Sport, ha valorado la situación actual del preparador de Cumbria dentro del Mundial de Rallies. El máximo responsable de la formación asegura estar 100% centrado en mantener la empresa a flote durante la pandemia de COVID-19.
3 min. lectura
Publicado: 01/02/2021 18:30
La crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 ha supuesto un duro revés para cientos de pilotos, equipos y promotores. Dentro de la categoría reina del WRC, M-Sport ha sido la estructura que más ha notado los efectos de esta crisis al no tener el apoyo directo de un fabricante por detrás. Mientras las ventas de sus vehículos caen, Malcolm Wilson pone todos sus esfuerzos en mantener M-Sport a flote, incluso cuando los resultados no acompañan en los últimos meses. Y es que el Ford Fiesta WRC ha demostrado ser un coche ganador, pero ahora está muy lejos del nivel de sus rivales.
El Rally de Montecarlo fue el último ejemplo de esta difícil situación que Malcolm Wilson no ha dudado en analizar: «Es terrible que M-Sport no gane con un coche ganador. No ganar cuando tienes un equipo y un coche ganador es dantesco, pero es donde estamos ahora. Está claro que me gustaría tener a Sébastien Ogier, Ott Tänak o Elfyn Evans en el equipo y poder estar al nivel que estuvimos en 2017. Me encantaría estar así y estoy seguro que de nuevo volveríamos a ganar. Sin embargo, las prioridades han cambiado. El objetivo es mantener M-Sport vivo, superar el COVID-19 y el Brexit y salir a flote. Y eso significa centrarnos en el coche de 2022».
En esta línea, Wilson ha desgranado las líneas maestras del plan de M-Sport a corto plazo: «La creación y desarrollo del nuevo Ford Fiesta Rally1 se llevará gran parte de nuestros recursos. Al final, es el punto donde habrá mayor desarrollo este año. Pese a todo, hay muchas cosas que hacer en 2021 y en este punto me gustaría mencionar a Adrien Fourmaux. M-Sport tiene una larga trayectoria a la hora de formar a jóvenes pilotos y no queremos perder eso. Sin embargo, el objetivo es llegar a 2022 como lo hicimos en 2017, con el coche más rápido y el piloto más rápido. Quiero volver al frente y si eso significa sacrificar este año, es lo que haremos».
Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool