El Audi RS Q3 Sportback de MANHART es el SUV deportivo para liberar adrenalina al máximo
Después de haber retocado los Audi RS 3 Sedán y el RS 3 Sportback, es el turno de un modelo igual de bestia pero más elevado. El Audi RS Q3 también ha pasado por las manos de MANHART que ha dejado su sello en el SUV más potente de la gama. Con un exterior llamativo, más lo es el trabajo que los polacos de CARbone Performance Parts han implantado en su mecánica.
3 min. lectura
Publicado: 14/03/2023 17:30
No suele ser la norma, una preparación sobre otra, pero los de CARbone Performance Parts han preferido aprovecharse de las mejoras que los alamanes de MANHART Performance han realizado sobre el más brutal SUV deportivo de la marca de los cuatro aros que devanarse la cabeza para desarrollar su propia propuesta más radical. Por supuesto, no es una excepción del preparador alemán, sino de un preparador polaco denominado CARbone Performance Parts.
Un trabajo especial para demostrar su habilidad en el lado de la mecánica, para lo que han acudido a con distribuidor del especialista alemán en tuning y han adquirido una de las unidades del Audi RS Q3 Sportback previamente retocado por ellos, como se puede ver con su característica pintura en negro brillante, los anagramas y los adhesivos decorativos en dorado creando un elegante y poderoso contraste, al igual que los elípticos escapes son también más grandes.
MANHART pone más ingredientes en el Audi RS Q3 Sportback...
Los de CARbone demuestran con sus modificaciones que pueden sacar más prestaciones al trabajo de MANHART sobre el más que premiado motor de cinco cilindros y 2.5 litros biturbo que rinde una potencia máxima de 400 CV, con los que pone al SUV compacto más deportivo en los 100 km/h en poco menos de 5 segundos. CARbone ofrece dos paquetes que nada más que su nombre ya da cuenta del rendimiento tan bruto de este RS Q3.
Los «RQ 460» y «RQ 550», el primero con solo un leve retoque en la unidad de control del motor «Manhart MHtronik» con la que consigue la bestial cifra de 460 CV, mientras que el siguiente nivel, que incrementa la potencia en nada menos que 90 CV para alcanzar unos brutales 550 CV, ya implican más cambios como nuevos intercooler, dos turbos con mayor presión de sobrealimentación, nuevos conductos de admisión y escape
... y CARbone remata al SUV deportivo con prestaciones de vértigo
Una verdadera bestialidad que se traduce en las prestaciones, pues el paquete RQ 460 reduce el tiempo de aceleración de cero a 100 km/h de 4,5 a 4,2 segundos. El segundo paquete no cabe duda de que rebajará este tiempo aún más, alrededor de los 3,8 segundos. Si le quitas el acabado especial de MANHART, el RS Q3 con cualquiera de estos dos paquetes pasará desapercibido pero no tanto en carretera.