¿Crees que hay un límite de potencia en los compactos deportivos? MANHART no piensa así y este BMW M2 Competition es la prueba
Mientras que el nuevo, y brutal BMW M2 CS culmina su puesta a punto y hasta que sea presentado oficialmente, aún queda un largo tiempo. Un plazo que los alemanes de MANHART compensan con una nueva propuesta basada en el antiguo M2 Competition, y que hará las delicias de los fans del compacto deportivo bávaro que bate récord de potencia con 700 CV.
5 min. lectura
Publicado: 17/10/2023 07:00
Hace ya más de cinco años que los de Múnich explotaron al máximo su compacto más deportivo. En primavera de 2018, el M2 Competition demostró a los rivales que el dos puertas podía saltarse todos los límites habidos y por haber con sus 410 CV de potencia. Tan solo medio año más tarde, los alemanes de MANHART Performance presentaron su particular preparación, con su típico y espectacular traje en negro brillante y poniendo más tierra de por medio con el modelo de BMW.
Hoy, a la espera de que el nuevo BMW M2 CS sea presentado, y al que aún le queda un tiempo para hacerlo, el especialista en tuning ha vuelto a la carga con una segunda propuesta basada en el brutal M2 Competition. Del antiguo MH2 500, como se llamaba aquella primera opción, solo guarda relación con la nueva en el nombre, el apellido numérico ha dado un importante salto de gigante, que se demuestra claramente en la imagen.
El MANHART MH2 700, un BMW M2 Competition casi de carreras
Si soñabas con un M2 Competition así, ya es una realidad. El exterior llama más poderosamente la atención por el traje en negro mate que viste y el vinilo que cubre la carrocería con el nombre para que no se olvide a nadie, ni al propietario al verlo en su garage, destacando más por los insertos en verde menta, en lugar de los habituales dorados. Pero, también, por las tremendas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 255/30 ZR20 delante y 295/25 ZR20 detrás.
El spoiler trasero, fabricado en carbono, está sujeto por dos grandes mástiles fijos, a los que se suma otro más fino en el borde de la tapa del maletero, también del mismo material ligero al igual que los faldones laterales o en difusor aerodinámico. Si por fuera llama la atención, no es menos el interior, que está provisto de una jaula antivuelco con barras tubulares pintadas en verde menta en ausencia de los asientos traseros, y unos asientos deportivos envolventes firmados por Recaro.
MANHART logra casi el doble de potencia en el M2 Competition
El preparador también ha sustituido la tobera de ventilación central izquierda para instalar una pantalla extra que muestra los valores de presión del sistema de sobrealimentación. El seis cilindros en línea de 3.0 litros TwinPower Turbo ha sido objeto de un importante retoque para pasar de los anteriores 550 CV hasta 715 CV, gracias a nuevos conductos de admisión de aire de carbono, enfriador de agua, intercooler y la correspondiente unidad de control del motor, además de un sistema de escape acero inoxidable con control electrónico de válvulas y cuatro tubos de 100 milímetros de diámetro.
El MANHART MH2 700 cuenta con un nuevo diferencial para canalizar el extra de potencia y de par motor, además de una suspensión revisada y los frenos del exclusivo M4 GT4 con pinzas de seis pistones delante y de cuatro detrás que muerden discos de 395 milímetros y 380 milímetros respectivamente. Lo curioso es que estos discos son de fundición de acero, y no cerámicos de carbono, que el preparador los deja como una opción con semejante potencial a bordo. Por supuesto, el precio se desconoce, es cuestión de que contactes con la empresa que, amablemente, te lo dirán, siempre y cuando estés verdaderamente interesado.