MANHART no quiere que esperes al futuro BMW X3 M, nunca llegará al nivel de prestaciones y potencia del suyo
La cuarta generación del BMW X3 ya se ha presentado, pero el X3 M puro y duro tardará un año más en ser una realidad. Los alemanes de MANHART han presentado una versión especial del mismo SUV pero más deportiva, con argumentos suficientes para que no pienses en el nuevo...
4 min. lectura
Publicado: 28/06/2024 06:00
BMW ha presentado la cuarta entrega de uno de los modelos más insignes, e importantes, del fabricante alemán. El nuevo X3 ya ha enseñado un diseño más moderno y de vanguardia que rompe con todo lo conocido, tanto por fuera como por dentro, incluso ya puedes comprarlo si estás interesado aunque no te pondrás a los mandos hasta dentro de cuatro meses, aproximadamente.
Y para el más deportivo X3 M tendrás que esperar, como mínimo, un año más. Los de MANHART saben, como nosotros, que aún no se ha visto ni un sólo prototipo, por lo que se han tomado la licencia de presentar una versión a la altura de lo que este especialista en tuning es capaz. Un X3 M Competition que se ha refinado con un paquete especial que aporta una dosis extra de deportividad, aunque quizás el color elegido para la carrocería no despierte toda la atención que merece.
MANHART deja su sello en un X3 M más deportivo y sofisticado
El MANHART MHX3 650, como ha sido bautizado, cuenta con un paquete de fibra de carbono hecho a la medida, añadiendo un spoiler en el labio delantero con unos pequeños aletines en los extremos, faldones laterales más afilados, un nuevo spoiler sobre el portón trasero y, por supuesto, un difusor trasero con sus respectivas canalizaciones aerodinámicas. El preparador esta vez ha pasado de las características franjas decorativas doradas que se extienden por la carrocería, introduciendo unas más discretas en plata.
El X3 M Competition redondea su esquema con unas llantas de aleación de radios múltiples, pintadas en negro y de 22 pulgadas de diámetro, que están envueltas en unas gomas de medidas 255/35ZR22 delante y de 295/30ZR22 detrás, dejando a la vista unas grandes pinzas de freno de color rojo. Una vista que impresiona más con los nuevos muelles que rebajan la altura de la carrocería al suelo en treinta milímetros.
El MANHART MHX3 650 es un X3 M elevado a la enésima potencia
Por supuesto, la fibra de carbono también decora el interior, pero más interesante es el aumento recibido en el rendimiento. Como ya sabes, el nombre que acuñan los MANHART lo dice todo, y en este caso el motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo ahora ofrece una potencia máxima de 650 CV, en lugar de los 510 CV actuales. De ello se ha encargado una unidad de control adicional a la de serie, además de un sistema de escape de acero inoxidable con control electrónico de las válvulas y con tubos de escape de 100 milímetros de diámetro encamisados en carbono o cerámica.