Manhart MHX5 800: El BMW X5 M transforma su brutalidad lujosa y deportiva

MANHART presenta su última creación, la más bruta hasta la fecha sobre el BMW X5 M. El SUV deportivo se transforma en el MHX5 800, un ejercicio de estética tan bruta como su creador decida, tanto por dentro como por fuera. La última novedad del preparador alemana viene acompañada de una nueva mejora mecánica, con casi 1000 CV.

Manhart MHX5 800: El BMW X5 M transforma su brutalidad lujosa y deportiva
MANHART MHX5 800, la última novedad del preparador sobre el BMW X5 M - MANHART

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2021 08:00

Es cuestión de tiempo que los fabricantes lleven a sus SUV deportivos a un nuevo nivel en términos de prestaciones y, sobre todo, potencia si no se pone un límite. Y si no lo hacen las marcas, serán los especialistas en tuning los que se monten su particular competición por ofrecer el modelo más potente. En esas lindes, ya juega el MANHART MHX5 800.

Esta es la gran última novedad de MANHART, una preparación especial sobre el BMW X5 M que ha establecido un nuevo nivel en términos de rendimiento, acompañada de una estética arriesgada y solo al alcance de los clientes que gustan de llamar la atención poderosamente. Porque el aspecto es mucho más bruto y radical, contando con un kit especial fabricado a base de fibra de carbono a la vista en una gran cantidad de piezas que refuerzan la deportividad y exclusividad.

Foto MANHART MHX5 800 - exterior
El BMW X5 M se transforma en un SUV más radical gracias al MANHART MHX5 800

Por ejemplo, el panel del capó del motor, de nueva factura con unas nuevas branquias integradas, el spoiler delantero, el difusor trasero y los faldones laterales, todos decorados con un filo dorado sobre el negro de la carrocería. El preparador también ofrece unos adhesivos especiales opcionales, para los clientes que lo deseen. Para el interior, se ofrece un nuevo volante de cuero y levas de cambio de fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Solo los espejos retrovisores de carbono se mantienen los originales de M Performance, mientras que las llantas montadas son de aleación forjada de 22 pulgadas montadas con neumáticos de medidas 295/30ZR22, alojadas en unos arcos de las ruedas adicionales que se han pintado en negro satinado. Además, la suspensión también se ha retocado con nuevos muelles que rebajan la altura en 30 milímetros, si bien el potente sistema de frenos se ha respetado el de fábrica.

Mecánicamente, el X5 M también se ha llevado a un nuevo nivel. El potente motor V8 de 4.4 litros biturbo que desarrolla 625 CV de potencia máxima y 725 Nm de par motor, suma una nueva unidad de control electrónica con nuevos mapas de inyección, y un kit especial que comprende un intercooler especial y nuevos turbocompresores para llegar a un máximo de 823 CV y un par motor máximo de 1.080 Nm. Un aumento que lleva aparejado un refuerzo de la caja de cambios automática de 8 velocidades.

El especialista también ofrece un sistema de escape de acero inoxidable con función de control de válvula y cuatro tubos de escape forrados en carbono o cerámica, de 100 milímetros de diámetro cada uno, que ofrecen un sonido más llamativo. Eso sí, el precio no es nada barato: el paquete completo sale por la friolera de 52.640 Euros, adicionales al precio del modelo.

Foto MANHART MHX5 800 - interior
El lujoso interior del MANHART MHX5 800 luce una decoración exquisita de fibra de carbono y cuero

Este artículo trata sobre...

Pixel