El BMW X6 M Competition de MANHART alcanza nuevas cotas de lujo y prestaciones, un SUV deportivo para caprichosos y extravagantes
El BMW X6 M Competition ha pasado por las manos de MANHART. El preparador alemán no ha esperado mucho tiempo para presentar su propia creación, más bruta si cabe que la de la marca de Múnich, y con un atuendo que te va a sorprender que lo hace aún más exclusivo de lo que parece a simple vista.
4 min. lectura
Publicado: 12/10/2023 06:00
Ocho meses han tardado los especialistas alemanes de MANHART Performance en diseñar y presentar su última creación basada en el espectacular BMW X6 M Competition. La versión más deportiva y extrema de la gama del SUV deportivo de los bávaros ha sido vestida con un traje que lo convierte en la opción más poderosa y extravagante, al mismo tiempo, concebida para los clientes más selectos del preparador, que tiene pinta de ser más de lo deseable.
Renombrado como MANHART MHX6 700 Gold Edition 01/01, ya el nombre da una serie de ideas de lo que este X6 más extremo ofrece. La firma con sede en Wuppertal, esta vez se ha salido de su habitual línea de colores de la carrocería dejando a un lado el típico negro brillante para apostar por un elegante y llamativo violeta metalizado que contrasta igualmente bien con las franjas doradas que decoran el cuerpo, tanto la transversal que se extiende de un extremo a otro de la carrocería como los longitudinales del techo y portón trasero. Pero no es precisamente lo que llama más la atención en este SUV de BMW.
MANHART MHX6 700 Gold Edition 01/01, el nombre lo dice todo
Es el kit de fibra de carbono forjada con escamas de oro brillante que decora el borde de la parrilla ovoide, el spoiler en el labio inferior del paragolpes delantero, las extensiones de los pasos de rueda, los faldones laterales, los apliques decorativos de las branquias verticales en los extremos de la defensa trasera, el spoiler de dos piezas sobre el portón trasero o el difusor aerodinámico. El capó del motor también presenta un par de aberturas al más puro estilo GTR, mientras que las llantas de aleación de 21 pulgadas de serie crecen hasta una bestiales 23 pulgadas.
Pintadas en negro mate y con neumáticos de medida 315/25 en las cuatro ruedas, difícilmente pueden disimular los 30 milímetros que se han restado a la altura de la carrocería al suelo gracias a unos nuevos muelles, que aumentan la estabilidad a alta velocidad, aunque el preparador ofrece también la opción de otros muelles roscados que permiten ajustar la altura a gusto del cliente.
El BMW X6 M retocado por MANHART roza al exclusivo BMW XM
MANHART no ha tocado el interior, que mantiene intacto aunque ofrece una serie de accesorios decorativos de carbono, pero sí el motor. Una apariencia tan especial siempre tiene que ir acompañada de una importante mejora mecánica, y el imponente V8 biturbo de 4.4 litros, que ya ofrece nada menos que 625 CV, ahora llega hasta los 730 CV. El preparador solo ha necesitado una nueva unidad de control que se conecta a la ECU, y lo ha acompañado de un sistema de escape de acero inoxidable con control electrónico de las válvulas de escape y cuatro salidas de 100 milímetros de diámetro que garantiza un sonido a la altura.