El MANHART CR 700 Wagon es un inexistente Mercedes-AMG C 63 S Estate Black Series
En solo unos meses, diremos adiós a la estirpe del Mercedes-AMG C 63 S, incluido también el Estate, y dando la bienvenida a una nueva generación provista de un motor de cuatro cilindros híbrido enchufable. El CR 700 Wagon es la última gran oportunidad para los amantes del modelo con motor V8.
3 min. lectura
Publicado: 06/12/2021 08:00
La nueva generación de los Mercedes-AMG C 63 debutará en 2022, diciendo adiós al potente corazón que han exprimido los de la estrella hasta la saciedad. El motor V8 biturbo de 4.0 litros desaparecerá apostándolo todo en la berlina y familiar más potentes de la Clase C a un conjunto híbrido enchufable con un motor de cuatro cilindros.
Un sistema que ofrecerá un rendimiento similar al antiguo bloque pero con una eficiencia incomparable. A unos meses de que estos modelos sean retirados del mercado, el preparador alemán de MANHART Performance ha presentado una edición especial única, la del MANHART CR 700 Wagon.
El MANHART CR 700 Wagon es un familiar extremo
Especialmente diseñado para los que no quieren arrepentirse en el futuro, este Mercedes-AMG C 63 Estate más especial se ha vestido con un traje negro brillante y las características franjas doradas del especialista en tuning, destacando también por una configuración más agresiva. El ejemplo más claro son las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y en diseño de radios dobles, calzadas en unos neumáticos de medida 255/30 R20 delante y de 275/30 R20 detrás.
Además, el familiar también rueda más bajo gracias a un nuevo juego de muelles que rebajan la altura de la carrocería, y perfectamente compatibles con los amortiguadores originales. Los alemanes no han especificado el nuevo recorrido de los muelles de «H&R», pero sí que no han necesitado realizar modificaciones en el sistema de frenos original.
Sin cambios en el interior, lo verdaderamente interesante se encuentra bajo el capó, pues el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo asciende a un nuevo nivel convirtiéndose en un auténtico Black Series. MANHART ha sustituido el colector de admisión original por uno de carbono, ha instalado un nuevo intercooler, modificado los turbocompresores, sumando también una nueva unidad de control del motor y un refuerzo en el cambio automático de 9 velocidades.
Los 510 CV del AMG C 63 S se quedan en nada comparado con el nuevo rendimiento: 712 CV de potencia máxima y 920 Nm de par motor. La cifra de aceleración de 0 a 100 km/h no se ha dado a conocer pero sí la de 100 a 200 km/h y asusta, con nada menos 5,5 segundos. Una auténtica bestia que solamente se puede redondear más con el sonido especial de un nuevo escape deportivo que se ofrece en opción.