MANHART exprime al nuevo Mercedes-AMG SL con más de 700 CV para volar sin techo, antes de que llegue el poderoso PHEV
A la espera de las versiones más radicales, gracias a la avanzada tecnología híbrida enchufable E Performance, el nuevo Mercedes-AMG SL ha pasado por las manos del preparador alemán MANHART. El SL 700 R ya dice mucho de lo que los compatriotas germanos han logrado extraer del motor V8 biturbo de 4.0 litros de 585 CV.
4 min. lectura
Publicado: 03/07/2023 11:00
Hoy, el Mercedes-AMG SL más potente ofrece nada menos que 585 CV, pero la marca alemana está puliendo los ajustes técnicos, tanto del chasis como del sistema motriz, para ofrecer una versión más alta de gama que encumbrará al descapotable de la estrella a un nivel muy difícilmente superable por los rivales más directos. En unas semanas, el nuevo Mercedes-AMG SL E Performance, con su sistema híbrido enchufable de altas prestaciones que superará los 800 CV.
Los de MANHART no pueden esperar un poco de tiempo más, por lo que han decidido lanzar un sucesor de la anterior generación basado del AMG SL 63. Esta vez, los de Wuppertal no han estado limitados por el peso extra que aporta el techo duro escamoteable de su antecesor, por lo que el resultado es un descapotable para disfrutar verdaderamente de las más altas prestaciones que ofrece el MANHART SL 700 R a sus cuatro pasajeros, aunque los traseros serán más niños que adultos.
El MANHART SL 700 R desafía los límites del V8 de AMG
La deportividad queda fuera de toda duda. El cuerpo se ha pintado en el habitual negro brillante combinado con el dorado de las franjas decorativas longitudinales que se extienden desde el capó hasta el paragolpes trasero y en forma de finos filamentos en la parrilla Panamericana, en las grandes tomas de aire de la defensa delantera o en las carcasas de los espejos retrovisores.
Como es habitual en semejante máquina, las llantas de aleación forjadas están presentes, con el fino borde del aro también pintado en dorado, de 22 pulgadas en ambos ejes, aunque con montas diferentes de los neumáticos: de 295/30ZR22 delante y de 335/25ZR22 en el trasero, lo que confiere una vista posterior más agresiva de lo normal. El preparador también ofrece una personalización única para las pinzas de los frenos deportivos AMG, como también para el interior que, actualmente, se hallan en preparación.
El Mercedes-AMG SL de MANHART es más que exclusivo
El nuevo MANHART SL 700 R parte de la base de un motor que, el preparador admite que no es nada «débil». El bloque V8 de 4.0 litros biturbo ha sido retocado con un nuevo intercooler y un filtro de aire específico para aumentar el rendimiento, junto con una unidad de control del motor «MANHART MHtronik». Acoplada directamente a la central, aumenta la potencia máxima de los 585 CV originales a nada menos que 707 CV, que siguen siendo gestionados por el cambio automático «AMG Speedshift MCT» de 9 velocidades y la tracción total «4MATIC+». Una bestia de la que no se conoce el precio, pero sí su disponibilidad: solo una decena de unidades.