MANHART MH1 350, el BMW Serie 1M que nunca veremos en el compacto

El más pequeño, pero no menos deportivo, de los modelos de la marca de Múnich también ha pasado por las manos de los especialistas de MANHART Performance. El BMW Serie 1 se ha transformado en un compacto mucho más radical que le ha costado un cambio de nombre. Te presentamos al MANHART MH1 350, que deja claras sus pretensiones y nivel de prestaciones.

MANHART MH1 350, el BMW Serie 1M que nunca veremos en el compacto
MANHART MH1 350 - MANHART Performance

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2022 09:00

El BMW Serie 1 cambió el tercio de su transmisión en esta tercera generación completamente y no contentó a una gran parte su clientela, a pesar de que una gran mayoría desconocía que las dos anteriores eran realmente de propulsión. Un descontento que se hizo más generalizado cuando el fabricante decidió no competir de tú a tú con las alternativas más salvajes de Audi o de Mercedes-AMG.

La firma lanzó el M135i xDrive con el sabor de «M Performance», pero muy lejos de lo que es un M auténtico. La realidad es que el nombre comercial M1 es sagrado e intocable, y uno de los motivos por los que no hemos visto una opción salida de los talleres de Garching. Los alemanes de MANHART Performance conocen todos estos detalles y ahora que el Serie 1 se encuentra prácticamente al final de su vida comercial -será sometido a un profundo restyling- se han decidido a meterle mano de verdad y presentar una opción mucho más deportiva que marca distancias: se trata del MANHART MH1 350.

MANHART MH1 350
La vista trasera del nuevo MANHART MH1 350 es toda una declaración de intenciones muy poderosa

El MANHART MH1 350 pone un plus de deportividad y agresividad

El especialista en tuning ha imprimido un importante extra de carácter al compacto bávaro, no solo con la habitual pintura en negro brillante que viste toda la carrocería, sino también por los aditamentos especiales. Basta echar un ojo para percatarse de que este MH1 350 no es un simple M135i, pues los paragolpes delantero y trasero son diferentes, el frontal con un imponente spoiler en el borde inferior, mientras que el portón cuenta con un importante spoiler instalado como continuación del techo.

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Además de los faldones laterales también son más prominentes y disimulan la menor altura de la carrocería al suelo, gracias a unos nuevos muelles específicos para la suspensión que reducen la altura en 30 milímetros, y también el centro de gravedad. Hasta el potente equipo de frenos se puede reforzar con ventilaciones en los dos trenes, más vistosos tras las llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño de radios cruzados montadas en neumáticos de medida 235/30ZR20 en las cuatro ruedas. Los terminales de escape también son especiales, con cuatro embellecedores en negro mate de 90 milímetros. MANHART también ofrece una decoración específica en rojo y gris para el exterior, y también ha dejado su sello en un interior que no ha mostrado.

Pero la firma es más notable en el apartado del motor, porque el motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y que desarrolla una potencia máxima de 306 CV y 450 Nm de par motor, ahora dispone de un nuevo colector de admisión de carbono y una nueva unidad de control del motor, dos detalles con los que las especificaciones ascienden hasta 350 CV y 524 Nm. El preparador no ha dado cuenta de prestaciones, pero se ha limitado a señalar que «el hatchback bávaro acelera prácticamente en cualquier situación de conducción como si fuera tirado por una catapulta».

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