Este MANHART MH2 450 engaña a primera vista, colmará tanto tus deseos que no echarás de menos al M2

MANHART ha explotado todo lo que ha podido, y más, al compacto más deportivo de la marca de Múnich. El BMW M2 ha sido un lienzo en blanco para el preparador alemán, que ha regresado con una creación especial que, esta vez, no está basada en este modelo, sino en una de las versiones más deportivas de la gama.

Este MANHART MH2 450 engaña a primera vista, colmará tanto tus deseos que no echarás de menos al M2
El nuevo MH2 450 es una creación única para amantes muy exigentes de la deportividad más pura. - MANHART Performance

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2024 07:00

Esta última preparación salida de los talleres de los especialistas alemanes de MANHART Performance cautiva a los amantes de los grandes deportivos, en términos prestaciones, a primera vista. Su exquisita decoración llama poderosamente la atención, tanto que más de uno lo relacionará inmediatamente como uno de los BMW M2 más logrados.

Este especialista en tuning se refiere a sus creaciones basadas en la versión tope de la gama del BMW Serie 2 Coupé con un nombre muy particular, el de «MH2». Pero, en esta ocasión, no es el M2 el vehículo donante, logrando engañar a los interesados en el catálogo del preparador y de los amantes del tuning. La firma ha decidido mantener el mismo nombre y apellido para un M240i que está repleto de detalles especiales.

MANHART MH2 450
El interior del nuevo MANHART MH2 450 es único, con los colores de M sin serlo al 100%.

El MANHART MH2 450 es uno de los deportivos compactos más salvajes

El MANHART MH2 450 no es, en absoluto, un descafeinado, como pudiera parecer sabiendo este detalle, porque realmente le sobra para mantenerte plenamente excitado al volante. Pintado en negro brillante, los laterales se han decorado con adhesivos que refuerzan su deportividad, pintando en blanco parte de los espejos retrovisores o las llantas de aleación de 20 pulgadas que envuelven a unos neumáticos de medidas 245/30ZR20 delante y 285/25ZR20 detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

MANHART ha refinado la aerodinámica con el correspondiente spoiler delantero y trasero, faldones laterales que disimulan la reducción de la altura de la carrocería al suelo y un difusor. Un paquete especial fabricado en carbono auténtico. Por dentro, los asientos y el volante están forrado en cuero y Alcantara, este último con los radios lacados en negro y levas de cambio de carbono.

La desmesurada potencia del M2 en el hermano menor

Pero lo bueno de este BMW M240i es que ha heredado de su hermano mayor la misma unidad de control «MHtronik» con el que el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo eleva su potencia máxima desde los 374 CV de serie hasta unos brutales 450 CV. El par motor también se ha incrementado, pasando de 500 Nm a 600 Nm. La gota que colma el vaso es un sistema de escape con cuatro tubos de 100 milímetros diámetro y con control electrónico de las válvulas que ofrecen una melodía más acorde con su brutal rendimiento.

Pixel