El BMW M5 Competition más exclusivo está firmado por MANHART, cuando no existe límite en la potencia de la berlina deportiva alemana
Mientras el nuevo BMW M5 no se presente, se suceden las propuestas de los especialistas en tuning. Los de MANHART Performance ya han mostrado alguna creación sobre la berlina deportiva, sacándose de la manga un último as. Cinco unidades con una gran dosis de carbono de la que presume el MANHART MH5 900.
4 min. lectura
Publicado: 04/01/2024 09:00
En cuestión de unos meses, la nueva generación del BMW M5 será presentada. Un potente híbrido enchufable que superará todos los límites de la razón con una eficiencia jamás soñada a bordo de la berlina deportiva de Múnich y con unas prestaciones de vértigo, y a la que se sumará el familiar con el M5 Touring. Pero el protagonista es el sedán, y MANHART Performance está detrás de esta impresionante bestia.
Cinco ejemplares no solo para los que tengan lo que pida este especialista alemán en tuning, que no lo sabemos, pero tiene que ser mucho más de lo que cuesta el M5 Competition en el que está basado, pues la elevada dosis de carbono y una personalización especial son dos de sus argumentos clave. Salta a la vista que el habitual negro brillante de MANHART ha sido sustituido por un elegante azul metalizado que baña toda la carrocería, mientras que la nota de contraste la ponen las franjas decorativas en color cobre.
El MANHART MH5 900 estrena una edición especial y limitada
Las llantas de aleación forjada pintadas en negro satinado presenta el anillo en el mismo color cobre, en diseño de radios dobles y de 21 pulgadas en ambos ejes montadas en gomas de 275/30ZR21 delante y de 295/30ZR21 detrás. A ellas se unen todas las piezas de fibra de carbono a la vista, desde los apliques que realzan las tomas de aire del paragolpes a los bordes de la parrilla ovoide, el inserto del faldón delantero, las tomas de tipo canard o las branquias abiertas sobre el capó del motor.
Los faldones laterales de dos piezas, el spoiler delantero, el trasero sobre la tapa del maletero y sobre la luneta trasera dividido en otras dos piezas separado por la antena de aleta de tiburón. El difusor aerodinámico entre las dos parejas de escape destacando las canalizaciones gracias a un acabado cobre mate o las carcasas de los espejos retrovisores son más detalles especiales de esta edición limitada. El preparador también ha echado todo en el interior, destacando el revestimiento del techo en Alcántara con techo estrellado al estilo Rolls-Royce a juego con los asientos tapizados en cuero marrón a pesar de que el respaldo es de carbono.
El BMW M5 Competition con prestaciones de hypercar
MANHART no ha tocado los frenos cerámicos de carbono pero sí la suspensión, ahora con muelles ajustables que ofrecen una mayor agilidad para un motor V8 de 4.4 litros biturbo que se ha reajustado. Como es habitual, el nombre lo dice todo, y esta creación basada en el M5 Competition que cuenta con 650 CV ha dado un salto exponencial ofreciendo nada menos que 928 CV y un par motor de 1.230 Nm. Un extra de más de 300 CV que es consecuencia de nuevos turbos, colectores de admisión de fibra de carbono, intercoolers, bielas y una unidad de control modificada, así como un sistema de escape modificado con control variable de válvulas.