El MANHART MH5 GTR explota el corazón V8 biturbo del extinto BMW M5 CS
El MANHART MH5 GTR es la última creación que se ha sumado al catálogo del preparador alemán, aunque no es realmente una novedad. Hace año y medio que el especialista en tuning presentó esta propuesta basada en el extinto modelo de Múnich, entonces como una edición exclusiva que ahora ha abierto a todos los interesados.
4 min. lectura
Publicado: 25/11/2022 10:00
El MANHART MH5 GTR limited 01/01 se estrenó hace año y medio, una creación muy especial pero exclusiva del que solamente se fabricó una unidad bañada en un atractivo tono de azul mate, la gran novedad del preparador para celebrar la primera gran edición del nuevo Salón del Automóvil de Múnich IAA 2021.
Ahora, el especialista alemán en tuning ha eliminado la limitación para lo que ha presentado una nueva propuesta basada en el extinto BMW M5 CS, pero no menos deportiva. El cuerpo de la carrocería del MANHART MH5 GTR se ha pintado en un color y tono muy similar con el que fue presentado oficialmente por los de Múnich, un verde oliva con un acabado satinado que le sienta como un verdadero guante, y que contrasta perfectamente con los adhesivos decorativos en color gris que se extienden del frontal a la trasera.
El MANHART MH5 GTR se libera tras un año de exclusividad
Este nuevo MANHART MH5 GTR monta unas espectaculares llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas delante y detrás, con los radios en un diseño de «Y» y montadas en unos neumáticos de alto rendimiento instalados de 275/30ZR21 delante y de 295/30ZR21 detrás. El alarde de la fibra de carbono a la vista es notable en el vano del motor, además de en el spoiler del labio delantero, las carcasas de los espejos retrovisores, el fino spoiler colocado en el borde de la tapa del maletero, el difusor aerodinámico o los embellecedores de los escapes.
Cuatro con un diámetro unitario de 102 milímetros. La versión del M5 CS preparada también cuenta con unos nuevos muelles en la suspensión neumática y compatibles con los amortiguadores adaptativos electrónicos, que han reducido la altura de la carrocería al suelo, lo que se traduce en una mejora de la dinámica de conducción en las curvas. Por dentro, el MANHART MH5 GTR cuenta con una decoración más exclusiva, y con los baquets de competición por asientos, con una estructura de cubo de carbono realmente espectaculares.
El BMW M5 CS de MANHART es el más potente jamás construido
Obligatorios si la pasión se impone a la razón, y se exprimen las prestaciones que ofrece el retocado motor V8 biturbo de 4.4 litros. Una vez más, los 635 CV de potencia máxima y los 750 Nm de par motor se han quedado en un nivel muy inferior en comparación con el rendimiento logrado por MANHART Performance. La unidad de control del motor «MHtronik» y un colector de admisión fabricado en carbono han sido suficientes para sacar nada menos que 788 CV y 935 Nm, superando al nuevo XM y sus 750 CV del sistema de propulsión PHEV.