El MANHART MHX3 600 transforma al BMW X3 en un SUV sin rival en su categoría
Con el actualizado BMW X3 M ya a la venta, es el turno de que preparadores como los alemanes de MANHART pongan sobre el asfalto su propuesta más especial. El nuevo MANHART MHX3 600 se basa en el modelo pre-facelift, aunque destilando una imagen más llamativa y unas prestaciones propias del hermano mayor.
4 min. lectura
Publicado: 29/10/2021 14:00
Pocos son los que se decantan por las preparaciones externas a las marcas, prácticamente los que buscan una distinción especial que no le ofrece la casa oficial. El recientemente renovado BMW X3 M ha mejorado enormemente en imagen, ganando una deportividad que permanecía ausente, pero que los alemanes de MANHART Performance se han encargado de sacarle por completo toda la que tiene dentro, y especialmente la del modelo original.
Porque el nuevo MANHART MHX3 600 está basado en la variante pre-facelift del BMW X3, pero aún así deja muy a las claras la deportividad de este verdadero SUV deportivo tras pasar por las manos expertas de este especialista en tuning. Su decoración exterior no es nada estridente, reinando más bien la discreción a pesar de que la nueva pintura en azul mate que complementa a los adhesivos decorativos en blanco que se extienden por los laterales, capó delantero y portón trasero, y a las piezas en fibra de carbono a la vista.
El MANHART MHX3 600 es una serie especial del X3 M de 10 unidades
El material ligero se encuentra en las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler del portón trasero, en la decoración de las tomas de aire del paragolpes y en el inserto trasero que aloja las dos parejas de escapes y el difusor aerodinámico, así como en los embellecedores de los terminales. Incluso en el interior, pues el centro del volante también muestra su acabado más sofisticado. El preparador también ha retocado el spoiler del techo, además de ofrecer una selecta gama de llantas de aleación que se sitúan al borde de la carrocería.
Los clientes podrán elegir diferentes diseños, destacando una multi-radio similares a las de ALPINA, con 22 pulgadas de diámetro y montadas en neumáticos de medidas 255/35ZR22 delante y de 295/30ZR22 detrás. Una configuración que destaca mucho más gracias a los 30 milímetros extras que se han recortado a la altura de la carrocería al suelo, y que solamente estarán al alcance de una decena de clientes, ya que solo se fabricarán 10 unidades, todas numeradas con una placa especial en el interior.
Las novedades de MANHART también llegan al motor del F97. La preparación parte de la variante más extrema, la del X3 M Competition, lo cual no ha sido un impedimento para que el el potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo haya experimentado tal transformación. Y es que una nueva unidad de control del motor ha logrado aumentar los 510 CV -y 650 Nm de par motor- del modelo original hasta una potencia máxima de 635 CV y un par máximo de 785 Nm, rozando a los hermanos mayores. La modificación ha obligado a reforzar el cambio automático de 8 velocidades,