MANHART MHX6 700 WB, la fibra de carbono se adueña del SUV bávaro
La última gran novedad de los de MANHART parte de la base del exclusivo BMW X6. El SUV más deportivo de los de Múnich se ha transformado en el radical MANHART MHX6 700 WB, una creación en la que la fibra de carbono se adueña del exterior e interior, acompañada de unas prestaciones de vértigo.
4 min. lectura
Publicado: 06/09/2021 08:00
Para los que el BMW X6 M no ofrece las suficientes prestaciones que colmen sus deseos, siempre quedan otras sugerentes opciones que salen de los talleres de preparadores especializados en los modelos de BMW como es el caso de los alemanes de MANHART. Su última creación pone los pelos de punta con una estética más radical.
El MANHART MHX6 700 WB es novedad en el Salón de Múnich IAA 2021, el SUV deportivo se ha transformado completamente con un kit concebido a medida, y el que principalmente da nombre a este ejercicio de tuning puro. Una serie de 24 piezas que aumentan significativamente la anchura, todas fabricadas en fibra de carbono forjado con las matrices a la vista para conferir una imagen más exclusiva. El «widebody», abreviado en el nombre del modelo como «WB», incluye también un paragolpes delantero específico con un nuevo spoiler en el borde inferior para el X6 M.
El MANHART MHX6 700 WB es un X6 M Competition radicalizado
El mismo material ligero se encuentra a la vista en los bordes de la doble parrilla ovoide, en los protectores de los arcos de todas las ruedas y se extienden de unas a otras pasando también por los faldones laterales, hasta llegar a la parte posterior. El inserto que aloja el difusor aerodinámico y los cuatro escapes en dos parejas también están hecho del mismo material, al igual que los apliques decorativos de las branquias verticales en los extremos del paragolpes y el dividido spoiler trasero colocado en el portón.
Hasta las carcasas de los espejos retrovisores y el panel del capó del motor, a la vista en su parte interna, mientras que la externa se presenta revestida de una película especial en un tono gris mate, denominada «Matte Charcoal Metallic». Un adhesivo decorativo en negro brillante se extiende longitudinalmente desde la delantera a la trasera. Las novedades en el exterior se completan con unas impresionantes llantas de aleación forjada de 22 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 295/30 y 315/30, y unos nuevos muelles que rebajan la altura de la carrocería en 30 milímetros.
El interior también cuenta con fibra de carbono a la vista, en el salpicadero y paneles de las puertas y en la cubierta trasera de los asientos delanteros deportivos. Una creación que también tiene sus mejoras en el lado mecánico, pues el potente motor de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros cuenta con una nueva unidad de control que hace aumentar la potencia máxima de 625 CV del X6 M Competition hasta 730 CV, lo propio también con el par motor que pasa de 750 Nm a 900 Nm. El MHX6 700 WB también puede hacerse más radical con un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, cuyos cuatro terminales pueden forrarse en cerámica o carbono.