Manhart MHX7 650 Dirt Edition, el SUV de lujo bávaro se transforma en un todoterreno
El BMW X7 es el SUV más lujoso de la marca de Múnich, y también el más grande contando con más de cinco metros de largo, lo que supone sobrepasar las dos toneladas de peso. Unas cifras que podrían lastrar su comportamiento dinámico todoterreno, pero que los de Manhart se han encargado de demostrar que no son imposible, acompañado de más potencia y una imagen acorde.
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Publicado: 26/12/2020 14:00
Pocos se atreverán a hacer que un BMW X7 se convierta en un todoterreno de los más puros, experimentando las sensaciones más especiales al afrontar los retos más difíciles. Se puede decir que el SUV más lujoso de BMW no está preparado para salir del asfalto a ese nivel, ya que sus 5,15 metros de largo y sus 2,5 toneladas no lo convierten en un modelo especialmente ágil en un circuito todoterreno.
A pesar de estos factores en contra, los de Manhart se han empeñado en demostrar que el más potente de la gama del X7 puede enfrentarse a situaciones especiales de este tipo, acompañado también de una estética única. Una transformación también supone un nuevo nombre, en la línea del especialista alemán en tuning. Te presentamos al Manhart MHX7 650 Dirt Edition.
Con el Manhart MHX7 650 Dirt Edition, los propietarios del BMW X7 pueden abandonar el asfalto y divertirse a lo grande
El preparador ha elegido la versión más deportiva y potente de la gama, el X7 M50i, que aloja el corazón más grande M Performance. El bloque V8 de 4.4 litros biturbo que desarrolla una potencia máxima de 530 CV y un par motor máximo de 750 Nm. Una auténtica bestia que se transforma en una de las creaciones más salvajes con un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con control de válvulas y optimizando el software del motor. Una solución que aumenta las cifras hasta los 650 CV y los 920 Nm.
Estéticamente, los alemanes han conservado los elementos más deportivos montados de serie en el X7, si bien le han dado una apariencia exclusiva y, según dicen, más militar, solo con el cuerpo de la carrocería pintado en negro mate y con una línea de remaches que se extiende por todo el cuerpo. Las molduras embellecedoras de los bajos y el borde de las ventanillas también se han pintado en negro.
Pero este X7 llama poderosamente la atención por los neumáticos, de auténtico todoterreno, unas gomas Maxxis Bighorn MT-764 en medidas de 305 / 50R20 que se montan en unas llantas de aleación pintadas en negro con 20 pulgadas de diámetro. Una monta para ofrecer las mejores prestaciones en los terrenos más difíciles fuera del asfalto, y que se completan con los 40 milímetros extras de altura de la carrocería al suelo en la suspensión neumática.