MANHART GP3 F350, el MINI John Cooper Works GP se convierte en un misil
El MINI John Cooper Works GP es una edición especial y limitada que ha puesto el broche final a la generación del utilitario. Con una estética muy agresiva, ofrece nada menos que una potencia máxima de 306 CV. Puede que no sea suficiente, porque MANHART ha presentado su preparación particular con una potencia aumentada hasta 350 CV.
3 min. lectura
Publicado: 31/07/2020 13:00
Para muchos, las prestaciones del MINI John Cooper Works GP puede que no sean suficientes, ni tampoco la estética más bruta. Esos propietarios más especiales pueden ponerse en contacto con MANHART y optar por el paquete de medidas que ofrecen para el utilitario deportivo de la firma británica.
Si el más potente de los MINI Hatch ya no pasa desapercibido por ningún sitio, la versión del especialista en tuning hará girar cuellos hasta casi romperlos, porque destaca mucho más con las aplicaciones de color dorado en las molduras de las tomas de aire delanteras, la parrilla o el gran spoiler que corona la parte posterior. También, en los vinilos decorativos de las puertas, capó y portón trasero.
El dorado también se encuentra en los aros de las llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos antideslizantes de medidas 235/30 ZR19 y en unos filamentos en la parte baja del paragolpes trasero. MANHART ha retocado la suspensión del modelo más potente de MINI con unos nuevos muelles que reducen la altura de la carrocería al suelo en 20 milímetros delante y 15 milímetros detrás.
Bautizado como MANHART GP3 F350, y vestido con una pintura negro mate, la única opción posible, este nombre comercial a base de siglas y números refleja la cifra de potencia tras las modificaciones sobre el modelo base. El preparador mantiene el motor de gasolina de 2.0 litros turbo pero, gracias a una nueva unidad de control, un escape de Remus y un nuevo intercooler, entre otras medidas, la potencia máxima pasa de los 306 CV homologados a 350 CV.
El par motor máximo también se ha incrementado muy generosamente, pasando de 450 Nm a 530 Nm, ofreciendo también una nota sonora mucho más deportiva si bien el propio especialista reconoce que no será homologado en todos los mercados.