Manhart prepara el BMW 235i Coupe
El preparador alemán Manhart Performance ha modificado el BMW 235i Coupé con claros enfoques para circuito. El motor aumenta su potencia hasta los 430 CV. El exterior así como el interior también han recibido grandes novedades destacando una jaula antivuelco así como asientos de tipo baquet en las plazas delanteras.
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Publicado: 09/06/2014 11:00
El BMW Serie 2 Coupé se transforma de la calle al circuito de la mano del preparador alemán Manhart Perfomance, ofreciendo un deportivo homologado para circular por las vías públicas con enormes novedades tanto en la carrocería como en el interior y mecánica del vehículo. Una preparación que permitirá a sus futuros propietarios adentrarse en un trazado privado, marcar el mejor crono de una tanda y volverse a casa conduciendo el automóvil.
La carrocería recibe un acabado de pintura amarillo que se complementa con numerosos emblemas de patrocinadores o del propio preparador. También cabe destacar el uso de llantas de aleación ligera de color negro y 19 pulgadas asentadas en neumáticos Michelin Pilot Super Sport con medidas 225/35 ZR19 delante y 255/30 ZR19 detrás. Algunos elementos del exterior como el difusor trasero y el spoiler delantero son de fibra de carbono mientras que el equipo de frenos está compuesto por pinzas de seis pistones en el eje anterior.
En el interior, la sustitución de las plazas traseras por una jaula antivuelco pintada en el color de la carrocería así como el uso de asientos baquets delante y arneses de cuatro puntos tanto para el conductor como acompañante son algunos de los elementos más llamativos. El cuadro de instrumentos ofrece información adicional como la presión de soplado del turbocompresor mientras que el volante, la palanca de cambios o el salpicadero han sido firmados por BMW Perfomance.
Bajo el capó, el motor de seis cilindros y 3.0 Litros de cubicaje aumenta sus prestaciones de los 326 CV de potencia y 450 Nm de par motor a los 430 CV y 592 Nm, cifras que se han alcanzado gracias al uso de elementos como un intercooler de mayor tamaño, un turbocompresor diferente, un sistema de escape deportivo fabricado a medida y una reprogramación en la ECU del vehículo. Las suspensiones permiten ser ajustadas de manera manual.
Manhart Perfomance afirma que la velocidad máxima del BMW 235i Coupé ha sido limitada a 300 Km/h aunque en ningún momento ha revelado cifras como el peso final del conjunto o datos de aceleración.