Manhart Toyota GR Supra 450: el japonés cambia su estatus a superdeportivo
La quinta generación del Toyota Supra es un modelo que se presta a ser objeto de los preparadores. Para algunos, carente de deportividad y un toque algo más agresivo, los especialistas alemanes de Manhart han puesto su particular sello, especialmente en el apartado mecánico elevando la potencia máxima hasta 450 CV.
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Publicado: 17/04/2020 14:00
Para muchos, la preparación de Manhart debería de haber sido el tope de la gama del nuevo Toyota GR Supra. Es un secreto a voces que muchos de los fans del modelo nipón echan muy de menos mayor potencia y una agresividad que los modelos generacionales anteriores tenían, careciendo de estas cualidades en el nuevo modelo.
Manhart soluciona esta situación con su particular visión de lo que el deportivo japonés debe ser. Los alemanes son especialistas en BMW y, por ende, también del Toyota, la parte exterior es muy discreta, limitando los cambios a un borde rojo extendido por el paragolpes delantero, taloneras laterales y la sección inferior del paragolpes trasero.
Además, cuenta con unas nuevas llantas de aleación en diseño de cinco radios dobles de 20 pulgadas, pintadas en plata que contrasta con el negro brillante de la carrocería, aunque también se ofrecen en negro mate o brillante. Detalles sutiles que no lo son tanto bajo el capó. El especialista en tuning pone al Toyota GR Supra 450 en un nuevo escalón, añadiendo una nueva unidad de control al motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo.
Esta ECU aumenta la potencia máxima y el par motor máximo de los 340 CV y 500 Nm originales a 450 CV y 650 Nm de par motor, manteniendo la transmisión de potencia al eje posterior. Supera, incluso, la versión 2021 para Estados Unidos con 387 CV, y que se pueden mejorar también con un sistema de escape modificado que elimina el filtro de partículas de gasolina (GPF) o desactivar el sonido artificial del motor que se emite por los altavoces del equipo de sonido.
Manhart también ofrece una nueva suspensión, muelles y amortiguadores con un tarado mucho más deportivo que aumenta las sensaciones del GR Supra. Unas mejoras que se pueden implementar individualmente, pero que no son nada baratas:la factura llega a ascender a los 5.000 Euros.