Manor apuesta por el chasis Ginetta en su paso a LMP1
Manor Endurance Racing y su socio TRS han anunciado que competirán con chasis Ginetta en su salto programado a LMP1. El equipo competirá con un LMP1 en la sesión 2018-19 del WEC, aunque por el momento la formación no ha confirmado el motor que utilizará.
2 min. lectura
Publicado: 01/11/2017 10:30
La categoría LMP1 de la ‘súper temporada’ 2018-19 del WEC sigue cargada de novedades. Si hace apenas unas horas era el equipo DragonSpeed el que anunciaba su llegada a la categoría reina del Mundial de Resistencia, ahora es Manor la que ha confirmado la utilización de chasis Ginetta en su entrada prevista en la categoría LMP1. La formación británica y su socio Talent Racing Sports (TRS) se reservan por el momento el resto de detalles de su proyecto, incluido el número de prototipos que pondrá en competición, el motor que utilizará o los pilotos que tomarán parte de este programa.
Tras dos temporadas corriendo en la clase LMP2 del WEC, Manor dará el paso a LMP1 y lo hará utilizando chasis Ginetta. Aunque no se han desvelado más detalles al respecto, se entiende que el equipo alineará un solo prototipo Ginetta en la clase LMP1 en la temporada 2018-19, incluyendo su participación en las dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans que figuran en el calendario. Tanto John Booth como Graeme Lowdon, dos de los máximos responsables del equipo Manor se han mostrado realmente motivados con los restos que supone desembarcar en LMP1 y desarrollar un paquete altamente competitivo.
Por su parte, Lawrence Tomlinson, Presidente de Ginetta Cars, también se ha mostrado muy satisfecho con esta colaboración: “Estoy encantado con la confirmación por parte de Manor Endurance Racing y TRS Racing de la utilización de nuestro chasis Ginetta LMP1 para su programa deportivo. Las oportunidades para todos los involucrados en este proyecto son enormes, desde Ginetta hasta el equipo, pasando por sus patrocinadores. Competir en carreras de resistencia de este nivel es uno de los desafíos técnicos más difíciles del mundo. Es genial tener un compañero de carreras que disfrute de esos desafíos tanto como nosotros”.
Fotos: Ginetta / Manor WEC