Manor prescinde de Merhi para las 6 Horas de Shanghái
Manor ha vuelto a realizar una completa trasformación de su nómina de pilotos de cara a las 6 Horas de Shanghái. El damnificado es Roberto Merhi, que al igual que sucedió en México, se queda sin la posibilidad de competir.
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Publicado: 21/10/2016 11:15
El equipo Manor vuelve a ser el gran protagonista de los cambios que sufre la parrilla del WEC de cara a las 6 Horas de Shanghái. Siempre abierto al mejor postor, la formación británica ha decidido variar la alineación de sus dos Oreca 05-Nissan de cara a la siguiente cita del Mundial, lo que entre otras cosas significa que Roberto Merhi no disputará las 6 Horas de Shanghái. De esta forma, el piloto español vuelve a padecer la misma circunstancia que ya le apartó de la competición en México, aunque en aquella ocasión Manor sólo alineó uno de sus dos LMP2.
Haciendo un rápido repaso por la lista de inscritos de las 6 Horas de Shanghái, todos y cada uno de los ingredientes de la categoría LMP1 se mantienen intactos, por lo que será realmente apasionante ver el duelo que mantienen el Porsche 919 Hybrid #2, el Toyota TS050 #6 y el Audi R18 #8, todos separados por menos de 30 puntos. Sin embargo, la parrilla de LMP2 vuelve a vivir grandes cambios, como ya sucedió en Fuji. De entrada, Tom Blomqvist aterriza en el Ligier JS P2-Nissan #30 de ESM ocupando el hueco de Giedo Van der Garde, mientras que Paul Loup Chatin es cara nueva en el Alpine #35.
Sin embargo, la gran revolución llega en Manor. De entrada, en el Oreca 05-Nissan #44 harán equipo Matthew Rao, Richard Bradley y Alex Lynn, este último sustituto real de Roberto Merhi tras ser desplazado del Manor #45 al coche del español. Con el castellonense fuera de la ecuación y sin la presencia de Shinji Nakano como en Fuji, los dos huecos libres que el equipo ha generado han sido entregados a Roberto González, hermano mayor de Ricardo González, patrón del equipo RGR Sport by Morand, y a Mathias Beche. El suizo ha estado muy ligado a Rebellion Racing y ha competido con Thiriet by TDS Racing en LMP2 durante 2016.
Mientras que en GTE-Pro las espadas se mantienen en todo lo alto con las misma alineaciones de pilotos en los siete GT que toman parte de la categoría, en la categoría GTE-Am sólo hay un equipo que retoca ligeramente su alineación. Se trata de Larbre Competition. Mientras que en Fuji se pusieron a los mandos del Chevrolet Corvette C7-Z06 de la formación francesa el trío formado por Ricky Taylor, Pierre Ragues y Yutaka Yamagishi, en Shanghái de momento sólo están confirmados los dos primeros, siendo difícil que Yamagishi repita.
Fotos: Manor WEC / Larbre Competition