Mansory adelanta el diseño de un BMW X7 M que nunca se hará realidad
BMW nunca ha tenido intención de completar la oferta del SUV más grande de su gama con una versión deportiva. El BMW X7 M nunca se llegó a contemplar, un hueco que pueden cubrir perfectamente con el Alpina XB7. Pero para los clientes más exigentes, Mansory ya ha anunciado su particular propuesta, que no decepciona en absoluto.
4 min. lectura
Publicado: 31/12/2022 16:00
Un BMW X7 M nunca estuvo en los planes de los de Múnich por diferentes razones, y una muy particular. La firma bávara deseaba tener un SUV más lujoso por encima del X5 para competir de tú a tú con el Bentley Bentayga y algo más de lejos con el Rolls-Royce Cullinan. La marca alemana no solo se propuso este objetivo, sino que lo ha cumplido haciendo bandera de un equipamiento más lujoso y de lo que significa el espacio.
El BMW X7 se ofrece con hasta tres filas de asientos y siete plazas, pero si se pone un cliente muy exquisito por delante que prefiere butacones independientes, en lugar de dos banquetas corridas tampoco hay problema. O sí, porque pierde una plaza y son seis. Incluso, también se puede adaptar el habitáculo para solo dos filas de asientos y cuatro plazas. Este fue una de los motivos para no completar la gama con una opción deportiva, pesando también otro más importante: el X8, que se ha transformado en el XM, también estaba en los planes y no se iba a cancelar.
Mansory dará el toque deportivo que le falta al BMW X7
En gran medida, para eso se quedó BMW con Alpina, para que le sacara las castañas del fuego en ciertos segmentos y mercados. El Alpina XB7 es la obra cumbre de este preparador, y la opción más deportiva de este SUV de lujo con nada menos que 621 CV bajo el capó. Pero hay clientes que quieren mucho más, y Mansory es un auténtico especialista en cumplir sueños. Este especialista alemán en tuning ha presentado unos adelantos de la nueva propuesta en la que está trabajando.
Una recreación que muestra un nuevo paquete a medida, que aumenta significativamente el ancho, como es habitual en sus kits «widebody», gracias a los añadidos en los pasos de ruedas, branquias de ventilación incluidas, y que se extienden por los faldones laterales hasta el frontal y la trasera. Solo la parte delantera adquiere una mayor agresividad, con las grandes tomas de aire que ocupan toda la superficie del paragolpes.
El BMW X7 de Mansory superará de largo al Alpina XB7
El programa de personalización de Mansory para el BMW X7 no está terminado, tardará unos meses aún en llegar, pero ya contemplan hasta 11 diseños diferentes para las llantas de aleación, que pueden llegar a un máximo de 24 pulgadas, y mucha fibra de carbono, en lo que son verdaderamente especialistas, además de ofrecer un extra de potencia para los más sibaritas. El preparador, que ya debe de tener unos cuantos clientes en espera de este kit, también se muestra abierto a peticiones especiales para dotar al interior de una imagen única.