Mansory Carbonado GT, un exclusivo Lamborghini Aventador de 1.600 CV

Mansory presenta en el Salón de Ginebra 2014 una interesante evolución sobre su Carbonado. El Mansory Carbonado GT se basa en el Lamborghini Aventador LP700-4, con mucha más potencia y exclusividad. Con 1.600 CV y un abundante uso de la fibra de carbono, seguro que el Mansory Carbonado GT 2014 será el nuevo ojito derecho de muchos multimillonarios y jeques árabes.

Mansory Carbonado GT, un exclusivo Lamborghini Aventador de 1.600 CV

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2014 16:00

Por si el Lamborghini Aventador no es suficiente, siempre hay preparadores que se atreven a llevarlo más allá de los límites racionales, ya sea en el aspecto estético, en el puramente mecánico o en ambos. Y Mansory, precisamente, es uno de ellos. Uno de los más excesivos, me atrevería a decir.

Capaces de lo mejor y de lo peor, pero siempre sin dejar a nadie indiferente, Mansory presenta una evolución de su Carbonado GT, basado en el Lamborghini Aventador LP700-4. Presentado en el Salón de Ginebra 2014, el Mansory Carbonado GT no falta a la tradición del preparador, convirtiéndose en toda una oda al exceso y a la fibra de carbono como material emblema.

Con una carrocería muy trabajada que sólo guarda sus trazos básicos con el Aventador de base, el Mansory Carbonado GT 2014 incluye un kit aerodinámico exterior con paragolpes modificados, taloneras laterales o pasos de rueda más anchos. Pero no se acaba aquí la cosa, ya que el capó delantero, techo (con una entrada específica de aire), cubierta del motor, alerón trasero o difusor posterior son elementos exclusivos, todos ellos fabricados en fibra de carbono al desnudo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las llantas de aleación, de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el eje trasero, también son cosecha de Mansory, y calzan neumáticos Pirelli P Zero con medidas 355/25 ZR21 (detrás). En el habitáculo del Carbonado GT vemos un tapizado exclusivo en cuero, con costuras en rombos, y mucha fibra de carbono repartida por todo el interior. Pero si su diseño interior o exterior son llamativos, lo más excesivo de este nuevo Mansory es sin duda su motor.

Con unas modificaciones bastante profundas para reforzar el bloque motor, el V12 de 6.5 litros del Aventador LP700-4 recibe además un escape deportivo y sobrealimentación mediante doble turbocompresor. Gracias a ello, se pasa de unos nada despreciables 700 CV del modelo de serie a unos absolutamente impresionantes (y excesivos se mire como se mire) 1.600 CV y un par máximo, limitado electrónicamente, de 1.200 Nm.

Con estos 1.600 CV no es de extrañar que las prestaciones anunciadas por Mansory también nos quieran dejar con la boca abierta. La firma de Kourosh Mansory con sede en Alemania afirma que el Carbonado GT es capaz de alcanzar los 370 km/h, o acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,1 segundos. Seguro que muchos jeques árabes o multimillonarios de todo el planeta ya le han echado el ojo a esta criatura...

Fuente: WorldCarFans

Pixel