El último Mercedes Clase G de Mansory transforma al todoterreno alemán al estilo Rolls-Royce

El Mercedes Clase G vuelve a pasar por las manos de los especialistas de Mansory. Los alemanes, reyes de la fibra de carbono, han transformado al todoterreno alemán en un codiciado modelo. Una brutal transformación basada en la carrocería de 5 puertas, que destaca tanto por dentro como por fuera.

El último Mercedes Clase G de Mansory transforma al todoterreno alemán al estilo Rolls-Royce
Mansory Gronos Coupe EVO C - Mansory

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2023 14:00

El Mercedes Clase G es uno de los todoterrenos insignia del mercado. Su diseño atemporal, que se conforma con mínimos cambios para estar al día, le permiten que el tiempo no le haga mella, y que sea uno de los preferidos por los especialistas en tuning para sus creaciones más exclusivas. El catálogo de los más respetados preparadores cuenta con, al menos, una propuesta basada en el modelo germano.

Una vez más, el Clase G ha pasado por las manos de Mansory, convirtiéndose en una de las creaciones más exclusivas. Nada que ver con el tres puertas que se ofreció del Clase G en el pasado, pues esta vez se han basado en la variante de cinco puertas y en la que ha invertido cientos de horas para transformar al todoterreno en un dos puertas muy particular. Los de Mansory lo llaman Gronos Coupe EVO C, pero de este formato deportivo tiene poco, más allá del gran spoiler que presenta al final del techo o las enormes llantas de aleación de 24 pulgadas montadas en neumáticos de medida 295/30R24.

Mansory Gronos Coupe EVO C
El interior del Mansory Gronos Coupe EVO C no tiene nada que ver con el del Mercedes Clase G

Mansory hace del Mercedes Clase G un muy lujoso todoterreno

A pesar de que el degradado de colores de la carrocería le hace destacar especialmente, al igual que las múltiples piezas de fibra de carbono a la vista, son las puertas delanteras las que verdaderamente son claves en esta propuesta. El preparador ha eliminado las puertas traseras aprovechando el pilar central para invertir los anclajes de las delanteras. Una tarea que no ha sido fácil porque el pilar B se ha movido hacia atrás y las puertas delanteras se han tenido que alargar. Un trabajo casi artesanal pero en el que el esfuerzo es mayúsculo debido a todas las modificaciones obligadas en los cableados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Eliminar las puertas traseras ha permitido configurar un habitáculo muy espacioso, con dos asientos independientes, aunque separados por un enorme túnel de transmisión que sirve no solo de reposabrazos central, sino que cuenta con dos prácticos posavasos y los botones para los reglajes eléctricos de los asientos, que se pueden reclinar. La lujosa atmósfera interior ofrece un elegante patrón acolchado de cuero blanco y marrón, combinado con detalles en dorados en el salpicadero y, por supuesto, aplicaciones decorativas de fibra de carbono.

Potencia y lujo al alcance de muy pocos en el Clase G de Mansory

Mansory no ha retocado el motor del Mercedes-AMG G 63, porque ya lo hizo anteriormente con el exclusivo Gronos EVO S, por lo que ha montado el mismo bloque V8 de 4.0 litros biturbo, y cuyas prestaciones realmente asustan: la« potencia máxima es de 900 CV» y el par motor máximo asciende a 1200 CV, con lo que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y los 100 km/h, con salida para en solo 3,3 segundos. El precio de este Mansory Gronos Coupe EVO C no se conoce, como es habitual, pero sí se sabe que será muy exclusivo y del que solamente se producirán 8 unidades.

Este artículo trata sobre...

Pixel