Mansory estrena una opción más lujosa y distintiva en el Mercedes Clase G
El Mercedes Clase G es el todoterreno perfecto para los ejercicios de tuning. Una verdadera estrella que ha vuelto a pasar por los talleres de Mansory para sufrir una transformación. Esta vez un sistema de acceso de verdadero lujo que le acerca al Rolls-Royce Cullinan.
4 min. lectura
Publicado: 02/12/2022 10:00
Pocos modelos del mercado son verdaderos lienzos en blanco para los preparadores externos a las marcas y objetos de creaciones únicas para los clientes más exigentes como lo es el Mercedes Clase G. Aunque es algo que no termina de convencer a los fabricantes, los deseos de personalización obligan a los especialistas en tuning a tirar de imaginación para ofrecer lo que la propia marca no hace.
Los alemanes de Mansory son auténticos especialistas en retos, y han vuelto a sacarle más punta al Clase G AMG con un detalle que le convierte en un modelo verdaderamente único, que le acerca más al exclusivo Rolls-Royce Cullinan. Y no se trata precisamente de prestaciones, sino de una nueva opción, el acceso de lujo. Los germanos han cambiado el sistema de apertura y cierre de las puertas traseras de esta bestia de los todoterrenos más deportivos, abandonando el habitual anclaje en compás y apostando por unas puertas suicidas.
Mansory hace destacar más al Mercedes Clase G
El preparador ha trasladado el anclaje del pilar central a la estructura trasera, por lo que las puertas traseras abren de forma inversa. Para algunos, solo estética pero para algunos adinerados clientes es mucho más, es disponer del mayor espacio posible al entrar y salir del habitáculo. Una característica que se mide igual que una amplitud soberbia en el interior, y que para los propietarios tiene un sabor especial pues no solo se trata del elemento diferenciador, sino también que los que lo rodean puedan admirar el acabado interior más lujoso.
Fuentes de Mansory han señalado que la modificación no ha sido fácil, pues ha conllevado la fabricación de algunas piezas de chapa completamente nuevas, además de trasladar los componentes de anclaje de un pilar a otro sin variar su posición un solo milímetro, y lo que implica también a nivel de seguridad a nivel estructural, ya que varían los niveles de rigidez. Este nuevo opcional está disponible para todas las versiones del Mercedes Clase G actualmente a la venta, el conocido internamente como «W463A», incluso la variante blindada del Clase G Armored.
Lo que se desconoce son dos detalles: Uno, el precio de la conversión que siempre queda entre el preparador y el cliente, ya que obliga también a un trabajo extra de pintura y aquí ya puede entrar en juego una personalización especial. Y dos, si esta opción se puede realizar por petición de cualquier cliente, pues el preparador ha señalado que se ofrece también en las diferentes conversiones que tienen en su catálogo, ya sea solo con los kits «Widebody» que ensanchan la carrocería o con las creaciones especiales, y más radicales, de los «Chronos» o «Chronos EVO S».