Mansory pone más deportividad que AMG en el Mercedes Clase S 580
El nuevo Mercedes Clase S campa completamente solo, sin unas versiones deportivas que ya vienen con retraso pero que verán las luces de los focos en este año 2022. Dado que no se ha confirmado una fecha, los de Mansory pretenden captar la atención de los clientes con su interpretación propia de una variante de altas prestaciones que han presentado sobre el Mercedes Clase S 580.
5 min. lectura
Publicado: 20/01/2022 14:00
Mecánicamente no es que sea una de las joyas de la corona del nuevo Mercedes Clase S, pero tampoco desmerece en absoluto una versión que es capaz de ofrecer unas prestaciones de auténtico deportivo. Lo cierto es que hoy es la versión más potente de la gama sin tener que recurrir a la variante de lujo de Maybach y teniendo en cuenta que el tope de la gama puesto a punto por la división deportiva no ha hecho acto de presencia todavía, viniendo con retraso.
El nuevo Mercedes-AMG S 63 debería de haberse presentado a finales de 2021 pero no pudo ser. La marca alemana se vio obligada a cambiar sus planes y retrasar presentación y lanzamiento hasta 2022, por lo que los de Mansory no han alargado la espera y acaban de presentar su alternativa. La lujosa berlina se ha presentado con la carrocería pintada de color blanco, un color que combina perfectamente con los elementos y componentes de fibra de carbono a la vista que visten el exterior. El elegante material ligero destaca en los embellecedores de las grandes tomas de aire del paragolpes delantero, en el spoiler del borde inferior de la defensa y los pequeños pero llamativos aletines en los extremos laterales del frontal.
El Mansory Mercedes Clase S 580 se transporta a la dimensión de la deportividad
Los estilistas de Mansory también han abiertos unas branquias de ventilación en las aletas delanteras y, por supuesto, se han decorado con un aplique de fibra de carbono. Como la carcasa de los espejos retrovisores laterales que también presentan un diseño más agresivo con forma de cuerno, recordando a los modelos de BMW M. Las llantas de aleación son también específicas, con los radios en forma de «Y», y de 22 pulgadas. Pero ha sido en la parte trasera donde el preparador alemán ha prestado una importancia especial y ha conferido una imagen más propia de un AMG.
El Clase S 580 deja atrás sus embellecedores elegantes e integrados en el paragolpes para presentar una pieza insertada en la parte inferior con cuatro tubos de escape cuadrados, un llamativo difusor aerodinámico en la parte central con sus canales y una tercera luz de freno al más puro estilo Fórmula 1 en la parte inferior. Además, en el borde de la tapa del maletero cuenta con un spoiler específico, muy fino y también de fibra de carbono. Mansory no ha facilitado ninguna imagen del interior, ni tampoco se ha referido al habitáculo, por lo que el paquete solamente afecta al exterior. Un aviso a los clientes del Clase S...
Sin duda, el aspecto exterior es imponente y muy deportivo pero hay una gran diferencia: el rendimiento. Mansory no ha retocado el motor V8 biturbo de 4.0 litros equipado con tecnología MHEV de 48 Voltios, y con el que rinde una potencia máxima de 503 CV. Esta versión se ofrece con cambio automático de 9 velocidades y con tracción total 4MATIC. A pesar de los 4,4 segundos que tarda en acelerar de cero a 100 km/h, estará muy lejos del rendimiento del nuevo AMG S 63 4MATIC, el primer híbrido enchufable de altas prestaciones que llegará con la exclusiva tecnología «AMG E Performance» en 2022. Pero, a buen seguro, Mansory se atreverá a explotar esta versión en un futuro próximo.