MANSORY eleva el estatus del Range Rover Sport SV, un SUV deportivo e irresistible para soñar despiertos
Si ya es una bestia de fábrica, los especialistas de MANSORY se han encargado de hacer más bruto aún a uno de los SUV deportivos más potentes del mercado. El Range Rover Sport SV ha pasado por las manos de los alemanes, que han dejado su sello a lo grande, especialmente por fuera.
3 min. lectura
Publicado: 21/09/2024 14:00
El Range Rover Sport SV es uno de los SUV más deportivos del mundo. Uno de los topes de gama de la marca británica en el que han sabido combinar a la perfección tres cualidades claves: deportividad, elegancia y lujo, y a las que se puede sumar la cuarta de la discreción. Un buque insignia que llama la atención pero no tanto como otros competidores.
El Range Rover Sport más exclusivo ha sido el último en pasar por las manos de los especialistas alemanes de MANSORY y, aunque han hecho gala de su «saber hacer» y han dejado su sello inequívoco, no es tan espectacular como otras creaciones de su catálogo. Algo que suele dejar más para colecciones especiales o ediciones limitadas.
MANSORY opta por la discreción en el Range Rover Sport SV
En esta ocasión, el especialista en tuning ha optado por incluir un paquete aerodinámico con componentes fabricados en fibra de carbono que incluyen un spoiler en el labio inferior del paragolpes delantero, con sus correspondientes aletines en los extremos, un faldón trasero completamente nuevo con el difusor integrado y una luz de freno en el centro al más puro estilo F1, al igual que los laterales, las branquias sobre el capó del motor y la sección central semi-hundida y el spoiler sobre el portón trasero.
Las llantas de aleación también son especiales, de aluminio forjado y disponibles en diámetros de 23 y 24 pulgadas, con unos «platos» que se asemejan a los tapacubos y que no sólo aportan un caché soberbio, sino que eliminan toda turbulencia a alta velocidad mejorando tanto el consumo de combustible de esta bestia como la aerodinámica.
Los 635 CV del Range Rover Sport SV son suficientes para MANSORY, por ahora
MANSORY también ha dejado su sello en el interior, especialmente en el área del pasajero delantero con una placa decorativa que recuerda que no es un Range Rover SV más, sino muy exclusivo. Los cinturones de seguridad también te recordarán siempre quien es el autor de esta creación, al igual que las alfombrillas o los pedales de aluminio y el reposapiés.
Un ejemplar que ya podrás pedir, pero del que no sabemos su precio, pero sí que mantiene intacto su potente motor V8 de 4.4 litros biturbo con 635 CV de potencia y que, casi con total seguridad, esperarán unos meses para lanzar un retoque más exquisito incluyendo un aumento en el rendimiento.