El Porsche 911 GT3 RS MR más rápido del mundo, y no apto para calle, cazado al desnudo en estas nuevas fotos espía
El largo desarrollo al que Manthey Racing ha sometido al Porsche 911 GT3 RS ha llegado a su fin. Al menos, por ahora, porque nuestros fotógrafos han logrado unas instantáneas de uno de los prototipos ya sin camuflaje. La nueva bestia con la que el equipo de carreras de la marca alemana correrá en el WEC 2025 está cada vez más cerca.
3 min. lectura
Publicado: 18/06/2024 07:00
Es habitual que algunos responsables del transporte de los prototipos se molesten ante la presencia de fotógrafos mientras llevan a cabo su trabajo, como el del equipo de Manthey Racing que ha tratado de entorpecer la labor de estos mientras cargaban un prototipo de la nueva joya de la corona del equipo de competición de Porsche.
Y es que esta unidad de pruebas no es una cualquiera, sino el nuevo modelo del que hemos estado contando su desarrollo en el circuito de Nürburgring durante meses. Su particular Porsche 911 GT3 RS ha sido cazado casi al desnudo, como puedes ver en estas fotos espía, sin rastro alguno de camuflaje ocultando sus rasgos más agresivos. Está claro que estos ejemplares no pueden entrar en los transportadores por sus propios medios, sino que tienen que hacer uso de un elevador.
Fotos espía Porsche 911 GT3 RS MR 2025
El 911 más atractivo, y también más salvaje, al que vimos literalmente volando sobre el asfalto de Nürburgring hace unos días, revela claramente el duro trabajo de los especialistas en aerodinámica de la división de competición, desde el fino spoiler en el labio de la defensa delantera, anclado al frontal por dos finos pero resistentes cordeles, a las derivaciones del aire instaladas en las esquinas.
La profunda abertura en el capó muestra el acabado en fibra de carbono extendiéndose en forma de V, las aletas instaladas sobre el panel del techo, los aerodiscos de carbono de las llantas de aleación para reducir al máximo las turbulencias o los dos grandes spoilers traseros, el mastodóntico instalado sobre la zaga y la persiana que ha sustituido a la luneta trasera. Estos son los únicos elementos que todavía están forrados en vinilo.
El nuevo 911 GT3 RS de Manthey no estará homologado para calle
Incluso, puedes ver los asientos deportivos Recaro, la jaula de seguridad y la marca amarilla en la posición de a las 12 en punto. Manthey Racing seguirá con el protocolo de pruebas y ajustes varios en otra ubicación donde no tenga que cruzarse con otros prototipos, y libre de la presencia de fotógrafos aguardando cazarlo en plena acción antes de su debut, del que no se conoce la fecha pero no será antes de 2025 y de que logre el nuevo récord que está buscando.