Manuel Reuter cree que el DTM repite los errores del extinto ITC

Manuel Reuter, ex piloto del DTM, considera que la serie no ha aprendido de los errores del pasado y repite los pasos del ITC. Según el alemán, el DTM ha permitido que la escalada en los costes técnicos de sus coches haya alejado a los fabricantes.

Manuel Reuter cree que el DTM repite los errores del extinto ITC
Mercedes, R-Motorsport (Aston Martin) y Audi han decidido abandonar la serie de manera casi consecutiva.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2020 12:30

Manuel Reuter fue uno de los pilotos alemanes más destacados de los 90. Ganador hasta en dos ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, Reuter también tuvo una longeva trayectoria en el DTM, logrando tres victorias en el certamen antes de su desaparición y otros cuatro triunfos una vez que el campeonato fue refundado. Por su papel en el DTM y su condición de ganador de la temporada 1996 del ITC, Reuter es una voz autorizada a la hora de asegurar que el DTM está cometiendo los mismos errores que el extinto ITC, con una escalada de costes en los coches que pueden llevar a la serie a desaparecer.

Manuel Reuter ha cargado en este aspecto contra el ITR como promotor del DTM al permitir una escalada de costes en los vehículos que ha apartado a Mercedes, R-Motorsport (Aston Martin) y Audi en dos años: «El problema para el campeonato es que ha vuelto demasiado caro. No hay suficientes fabricantes en Alemania o Europa para saltar a la serie y con el paso de los años los ingenieros han ganado el pulso, alejándose del concepto básico con el que nació en el año 2000. Son exactamente los mismos errores que cometió el ITC. Al final, el dinero que tienes que gastar para tener éxito es demasiado».

En esta línea, Reuter ha añadido: «El DTM tiene que ir en otro sentido. Tengo un gran respeto por los nuevos coches del DTM, pero son demasiado costos y no les interesa nadie. Al final del día, tenemos que preguntarnos para qué se hace el campeonato y la primera prioridad deben ser los fans. Para los aficionados no es relevante si hay motores sofisticados o no. Les gusta ver carreras competidas y sin ordenes de equipo. Creo que el DTM ha perdido su ADN, que fue construido en los años 90 o a principios de los 2000 con el nuevo certamen».

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Fuente: AutosportFotos: DTM

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