Así son los mapas de alta resolución en los sistemas de asistencia de Audi
Audi apuesta por los nuevos mapas de alta resolución que está desarrollando conjuntamente con socios de alta competitividad. Como ejemplo de estos mapas se puede encontrar en el asistente de eficiencia predictiva en el nuevo Audi Q7 que usa los datos topográficos para mejor confort de trayecto.
1 min. lectura
Publicado: 26/05/2015 11:00
Qué haríamos a día de hoy si no tuviéramos un GPS en el salpicadero de nuestro coche ya sea integrado o no para nuestros viajes a destinos desconocido.
Audi pone su empeño en llevar el desarrollo de sus mapas cada vez más a nuevos horizontes, por ello se enorgullece de presentar los nuevos mapas de alta resolución.
Junto a la compañía de referencia TomTom han desarrollado nuevos mapas tridimensionales que, además de mostrar caminos y rutas, tienen en cuenta otros datos para aumentar la precisión de este sistema como son las interconexiones de autopistas, bifurcaciones y zonas de entrada y salida.
Estos mapas los podemos encontrar en el nuevo Audi Q7 que ya utiliza datos de alta precisión en su asistente de eficiencia predictiva. Este sistema también ayuda a reducir el consumo ofreciendo consejos de ahorro de combustible.
El sistema predictivo reconoce curvas, rotondas e intersecciones, decensos y pendientes, señales de tráfico y demás.
Esta tecnología será sobre la que se apoyará la funcionalidad de conducción pilotada de la siguiente generación de Audi A8.